x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook acaba de agregar nuevas características para negocios a Messenger

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar que Facebook es el sitio más popular de Zuckerberg, también Messenger es una plataforma útil para muchas de las tareas comerciales de los negocios
  • Según Zariance, el 90 por ciento de la actividad de negocios B2B es en Twitter, Facebook y LinkedIn

  • El 96 por ciento de las personas entran a la plataforma de Zuckerberg desde su celular

  • Hasta siete de cada 10 usuarios de WhatsApp también usan Messenger

Conforme las redes sociales han crecido en uso y relevancia entre el público general, también se ha estrechado la interacción que tienen estas plataformas con los negocios. Por supuesto, desde hace años que son canales perfectos para colocar publicidad. Sin embargo, también permite a las marcas interactuar con los usuarios, ya sea para lanzamientos importantes o simple socialización. Con el paso del tiempo, se agregan cada vez más funciones a la mezcla.

Esta relación entre redes sociales y los negocios ha probado ser particularmente beneficiosa para éstos últimos. De acuerdo con el Search Engine Journal, permite a las empresas tener una comunicación más rápida y fácil tanto con el público consumidor con con el resto de la industria. Blue Fountain Media apunta que ayudan a generar tráfico y cimentar la reputación de la marca. Por su parte, Hootsuite señala que incluso pueden incrementar las ventas directas.

Pero para que los negocios puedan sacar el máximo provecho de estas ventajas, tienen que estar al pendiente de las últimas de las redes sociales. Y lo anterior no solo significa saber cómo cambia el algoritmo o si los precios de un post patrocinado cambian. También implica que las empresas deben conocer cómo funcionan todas las nuevas herramientas que salen para sus marcas. Como por ejemplo, las que Facebook acaba de lanzar para Messenger.

Nuevas utilidades de Messenger para negocios

A través de una publicación en su sitio oficial, Facebook acaba de lanzar nuevas herramientas para los negocios en Messenger. Estas actualizaciones son parte de la actualización 5.0 de su Graph API. La primer característica que presenta la red social es la capacidad de elegir varias apps para sus campañas dentro de la aplicación de mensajería. Al crear una campaña, los anunciantes solo deben elegir a qué software debe redirigir la plataforma al hacer un click.


Notas relacionadas


Por otro lado, también mostró dos nuevas funciones para que los negocios socialicen mejor con sus clientes. La primera permite a las marcas publicar una lista de preguntas seguridas para los clientes, que sirvan como FAQ para que las personas “rompan el hielo” con las marcas. Asimismo, las empresas ya pueden ver las cuando los individuos reaccionen o respondan a sus mensajes. De esta forma, pueden tener una experiencia más social.

Socializando con el público general

No es la primera vez que una red social incluye herramientas que mejoran la interacción entre los negocios y las personas. Instagram hace poco lanzó una Stories exclusivamente para grupos. Asimismo, a inicios de octubre, presentó una serie de stickers para el uso exclusivo de las empresas. Por su parte, Twitter lanzó un proyecto en México hace unas semanas, con el objetivo de crear contenido con las compañías para mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Por qué es importante que los negocios tengan esta relación más social y relajada con sus usuarios y clientes en estas plataformas? La primer respuesta es lógica: porque así funciona la plataforma. Sería extraño que Facebook, cuando la gente interactúa con las marcas, se convierta en un canal de comunicación formal. En términos generales, todas las compañías deberían adoptar un tono más informal y relajado en estos canales. Así se crea consistencia.

Sin embargo, también es importante porque ayuda a humanizar a los negocios. Las personas no solamente quieren estar en contacto con una empresa que solamente quiere venderles productos y servicios. Cuando hay un trato agradable, familiar, casi íntimo, es más probable que se genere una buena impresión de la marca. Y así e como se puede crear una fidelidad de los usuarios en el largo plazo. Se trata de una decisión de negocio que puede beneficiar de forma significativa a la empresa en el mediano y largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados