x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos fueron los hashtags y días más populares para publicar en Instagram en 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram se ha convertido en una de las plataformas más importantes para la estrategia de las empresas dentro de todas las plataformas de social media
  • De acuerdo con Zariance, Instagram tiene más de mil millones de usuarios mensuales

  • Los posts con un hashtag tienen 12.6 por ciento más interacción que aquellos sin etiquetas

  • Unos 200 millones de usuarios en el mundo visitan diario al menos un perfil de marcas

Así como todas los sitios en su industria, Instagram tiene sus problemas y retos. Por una parte, muchos reguladores no quieren que se integre aún más con su compañía madre, Facebook. Por otro lado, no es poco común que la plataforma experimente errores y caídas generales de forma relativamente constante. También hay que señalar algunas decisiones corporativas que no fueron bien recibidas por marcas y usuarios. Por ejemplo, quitar likes o sus límites de edad.


Notas relacionadas


Pero incluso con estos problemas en su haber, no se puede negar que Instagram es, como plataforma publicitaria, uno de los instrumentos más útiles para los mercadólogos. De acuerdo con Business, el sitio tiene esquemas de monetización para que las marcas hagan dinero sin salir de la app. Neal Schaffer apunta que, por su estilo visual, tiene tasas de interacción más altas que el promedio. Pero para poder aprovecharla, hay que saber qué y cuándo publicar.

Los hashtags más seguidos en Instagram México durante 2019

A través de un comunicado, la oficina de esta red social en el país liberó datos importantes sobre el uso de su plataforma durante los últimos 12 meses. Entre la información que liberó Instagram, se cuentan los hashtags que más siguieron los usuarios mexicanos a lo largo del 2019. Éstos pueden servir como referencia para las marcas en el transcurso del 2020. En especial si quieren empezar a sumarse a la conversación del grueso de la población nacional.

Entre los hashtags más populares en Instagram México durante 2020, se cuentan temas como TextosPoeticos, PensamientosPositivos y PalabrasSabias. Asimismo, fueron populares Dichos, FrasesParaCompartir y el LibroDeReflexión. Es decir, lo que prefieren compartir los usuarios en el país son ideas donde puedan motivarse los unos a otros. Asimismo, las recomendaciones parecen ser también algo popular. En especial si tienen títulos o frases que se viralicen fácil.

¿Qué significa esto para las marcas? En el 2020, podrían empezar a emplear más estos temas e incluirlos en su calendario de publicación regular. De esta manera, no solo podrán subirse con mayor facilidad a los trenes de tendencias en la red social. También será más sencillo generar empatía con los usuarios de Instagram. Eso sin contar que se le puede dar un nuevo rostro a la marca. Uno que no sea tan corporativo y esté más cercano del resto del público.

También hay días claramente más populares en la red social

Pero eso no es todo lo que Instagram México reveló en su información. La empresa también publicó una lista con 11 fechas en las que la plataforma vio una actividad inusualmente alta entre sus usuarios. No solo puede ayudar a complementar el conocimiento de los hashtags del año pasado. También puede servir como punto de inicio para hacer una reflexión sobre los temas más populares del año 2019 y ver si se pueden replicar para este próximo 2020.

Entre las fechas que más movimiento registraron en Instagram están el primero, dos y tres de enero. Obviamente, por el Año Nuevo. También el dos, tres y cuatro de noviembre fueron muy populares, posiblemente a raíz del Día de Muertos. En esta lista también se puede contar el periodo entre el 20 y el 24 de abril. Estas últimas fechas podrían verse como una coincidencia tanto con el regreso de las vacaciones de Semana Santa como con la llegada de la primavera.

¿Qué significa esto para las marcas? De inicio, deben estar pendientes con la implementación de Año Nuevo que estén planeando para dentro de unas semanas. Pero también significa que las fiestas tradicionales se han hecho particularmente populares en Instagram México, con referencia al Día de Muertos. También vale la pena apuntar que, aunque las vacaciones son una buena oportunidad para sumarse a la conversación, tiene que ser después que terminen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados