Internacional.- En los últimos tiempos, Instagram se ha convertido en la red social favorita por todos para subir sus fotografías y compartirlas con sus seguidores. Actualmente, esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, pasando un promedio de 206 minutos al mes en la plataforma. De ahí que se haya convertido en la predilecta por los influencers para subir contenidos.

Ahora, Instagram va a introducir un cambio referente a la edad de sus usuarios y, a partir de ya, será necesario introducir tu fecha de nacimiento al crear una nueva cuenta en la plataforma. Pero no es el único cambio relacionado con la privacidad que va a llegar a Instagram sino que también ha anunciado un mayor control sobre su función de mensajería, pudiendo restringir así quién te puede escribir mensajes y añadirte a grupos, tal y como sucede en la app de mensajería instantánea WhatsApp.

Tu edad no se mostrará públicamente

Tu fecha de nacimiento no se mostrará públicamente sino que, por motivos legales de la aplicación, debe impedir que quienes tienen edad menor a la mínima permitida en su jurisdicción se haga una cuenta. La edad mínima en la mayoría de países es 13 años.

Al crear una cuenta, la propia pantalla te avisa de que la fecha de nacimiento es un dato obligatorio a pesar de que la cuenta sea para un negocio, mascota o cualquier otro motivo. La propia ventana calcula tu edad en tiempo real según la fecha introducida y no te dejará continuar con el proceso de registro a no ser que sobrepases la edad mínima.

También permitirá determinar quién puede enviarte mensajes

Primero, te aparecerá con un aviso modesto en una ventana y, si sigues insistiendo, con un aviso a pantalla completa que deja la app medio bloqueada, para que desistas de seguir probando. Esto es para las nuevas cuentas pero el dato también será necesario en las ya existentes.

Aquellas cuentas de Instagram asociadas con una cuenta de Facebook recibirán el dato automático de esta red social y, si cambias tu fecha de nacimiento en Facebook, se cambiará también en Instagram. Pero si tu cuenta en la red social no está asociada a Facebook, podrás añadirla directamente en Instagram. Pero, en ninguno de los casos, tu edad será visible públicamente en tu perfil.

Otra nueva opción de Instagram es que podrás tener control sobre quién puede enviarte mensajes, una capa de privacidad que te va a permitir determinar quién te puede escribir mensajes y también quién puede añadirte a grupos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299