• Todas estas campañas contaron, de una forma u otra, con el apoyo de Twitter México

  • Muchas fueron también las primeras iniciativas de su tipo en el país

  • Estos ejemplos pueden servir para dar una idea de lo que depara a las marcas en 2020

Oficialmente, faltan poco más de 15 días para que llegue el 2020. Y en el transcurso del 2019, así como no hubo carencia de sorpresas para las marcas, tampoco hubo pocas campañas.


Notas relacionadas


Por el contrario, el gasto publicitario de las marcas, como en muchos otros años, sigue al alza. De acuerdo con Statista, dentro de unos días deberían acumularse más de 563 mil millones de dólares (mdd) en todo el mundo en campañas y otras activaciones comerciales de las marcas.

En México, también las empresas internacionales y locales no lanzaron pocas campañas a lo largo del año. Pero en un comunicado, Twitter compartió aquellas que cree fueron las mejores:

Campañas con propósito: Cerveza Corona

Esta iniciativa para reciclar plásticos en los principales puntos turísticos del país no solo fue destacada por su sentido social. También logró darle al público un poderoso incentivo (algo de beber) para contribuir a su localidad. Y, en el gran esquema de las cosas, ayudar al mundo.

Doritos, la marca que mejor encarnó su personalidad

No siempre es fácil transmitir mensajes que estén alineados a la perfección con la imagen que se ha creado para las empresas. Pero cuando una compañía lo hace tan bien como las papas de Pepsico, vale la pena reconocerlo. En especial dado el contexto LGBT+ de la activación.

Mejores campañas Twitter-only, para Tecate

El clásico regio no solo solo es uno de los eventos deportivos más emocionantes para los habitantes de la capital de Nuevo León. También representó una oportunidad para que esta cervecera conectara con sus clientes a través de una simple dinámica exclusiva a la red social.

Prime Video y El Juego de las Llaves

Para su mejor teaser de lanzamiento, la red social designó a esta serie con talento mexicano. El video de promoción generó mucho ruido alrededor de la serie, una de las primeras que hizo la plataforma en el país. Así que fue un hito tanto para la marca como los actores involucrados.

De las campañas más valiosas para conectar en un evento cultural

Este reconocimiento pertenece a Corona por su estrategia de promoción para el Capital 2019. Además del evento en vivo que pudieron disfrutar todos los asistentes, la empresa también lanzó una transmisión a través de la red social. Una que lanzó 11 horas de música continua.

Un vaso de leche, cortesía del Capitán América

Aunque no está encarnando al icónico personaje de Marvel, es imposible no pensar en este gran héroe cuando se ve a Chris Evans. Por eso Lala se anotó un punto a favor cuando logró que el emblemático actor fuera parte de su campaña de lanzamiento para su nueva línea.

Ejemplo destacado entre campañas de marca

Los procesos de rebranding no son fáciles. Por eso Twitter reconoció el esfuerzo de BBVA, después de dejar atrás su nombre como Bancomer. Como parte de la activación, el banco lanzó varios videos con Jorge Campos a lo largo de septiembre, para darle difusión al cambio.

Conciso y preciso, el video de Chevrolet

La automotriz fue reconocida por la red social tras haber lanzado un comercial de apenas seis segundos en abril pasado. No solo promocionó su nueva camioneta Blazer. Además, no perdió la oportunidad para colgarse de la conversación sobre el final de la serie Game of Thrones.

Tercera victoria de campañas para Corona

Gracias a su festival Capital, la cervecera se anotó otro punto bueno a ojos de Twitter. Como parte de una dinámica, la empresa realizó la primer dinámica de juego de música en vivo en la historia de la plataforma. A los ganadores les regaló boletos para la décima edición del festival.

Victoria de diseño para Dove

Por último se coronó la marca de productos de belleza y cuidado de la piel. Como parte de su activación, la empresa contactó a un grupo de animadores para darle vida a su nuevo mensaje publicitario. El resultado fue un cortometraje que recibió comentarios positivos de la audiencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299