Buscar empleo en Internet es algo muy común hoy en día. Normalmente, LinkedIn es la red social por excelencia para tal fin. Cierto es que no es la única ya que, aunque no lo creas, Instagram también puede ayudarte en la búsqueda de trabajo. Si usas Instagram, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos para encontrar trabajo a través de esta red social. ¡Toma nota de ellos!

Conocer a la empresa

Cualquier red social (e Instagram no iba a ser menos) es perfecta para conocer y aprender sobre la cultura de la empresa. Podrás tener acceso a cualquier información. Analizando la cuenta de Instagram de una empresa, podrás acceder a la información sobre la compañía que será relevante a la hora de solicitar un puesto de empleo.

También son muchas las empresas que publican ofertas de empleo a través de su cuenta oficial. Así que es recomendable que sigas a las empresas en las que te gustaría trabajar.

Cuidar imagen personal y profesional

Al igual que en todas redes sociales, en Instagram debes cuidar tu imagen ya que esto será fundamental a la hora de buscar empleo. La imagen de perfil de Instagram te dará una primera visión de quién eres, qué haces y cuáles son tus gustos.

Cuida bien las fotos que vas a publicar ya que las empresas están viendo los perfiles de los empleados en redes sociales y teniendo en cuenta esta información para llevar a cabo la selección de personal.

Preparar tu entrevista de trabajo

La cuenta de Instagram de una empresa puede ayudarte a preparar las preguntas frente a una entrevista de trabajo. Si sigues a la empresa en la red social seguro que tendrás más información y sabrás contestar adecuadamente a las preguntas de cara a una entrevista.

Encontrar compañías de tu sector

Hoy en día no es un problema que no tengas conocimiento de todas las compañías existentes en tu sector. Ahora puedes acceder a todas las empresas relacionadas con tu área y que tengan una cuenta en Instagram. Usa los hastags y descubre empresas y otros profesionales de tu sector.

Interactuar con empresas y empleados

Además de seguir la cuenta de una empresa, puedes ir más allá e interactuar con la empresa y también con empleados de la compañía. A través de esta red social puedes obtener una idea de la empresa, el CEO y otros miembros de la compañía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299