x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA y otros bancos presentan fallas en sábado de quincena, ¿Cómo afectan a sus marcas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta tarde, en quincena de nueva cuenta se presentan fallas en sistemas bancarios de México.

  • BBVA y Santander estarían presentando fallas esta tarde en sus herramientas digitales y web.

  • Las marcas de los bancos se ven afectados con los errores recurrentes que se han venido presentando hace semanas y meses.

De nueva cuenta, las herramientas digitales de la banca mexicana muestran fallas y en esta ocasión es BBVA, que en México reporta errores tanto en su aplicación móvil como en si sitio web, con la caída en algunas de las funciones de esta aplicación, se suma una experiencia de las que los bancos en México han padecido con respecto a caídas en sus sistema.

Ayer era un error en la herramienta digital del banco Santander la que ponía en aprietos a sus usuarios en viernes de quincena, y días antes sucedió con Citibanamex, además de haberse reportado fallas en distintos bancos durante el Buen Fin y meses antes, a finales de agosto, también.

Las fallas que se han presentado en diferentes instituciones bancarias en las últimas semanas y meses en México no han estado exentas del escrutinio público, que a través de redes sociales como Twitter expresa las quejas de cientos de usuarios que ven afectados sus días y sus actividades por fallas que imposibilitan realizar tareas básicas a través de aplicaciones móviles, cajeros automáticos y demás acciones a través de la web.

Si bien el error en cualquier aplicación bancaria es complicada en todo momento, se puede potenciar la dificultad cuando se trata de días de grandes niveles de consumo, como este 14 de diciembre, cuando cercana la Navidad, las personas se vuelcan a los espacios de retail o requieren hacer transacciones digitales a través de las aplicaciones móviles de los bancos.

Y este sábado no es BBVA la única institución bancaria que presenta fallas, el sitio web Down Detector reporta que Santander también presentaría fallas en sus herramientas.

Las fallas en las aplicaciones y otras funciones de los bancos parecen haberse convertido en un problema recurrente que afecta a la marca de los bancos y el prestigio que pueden tener con base en la calidad del servicio que ofrecen.

Los errores recurrentes en el servicio que las marcas está obligados a ofrecer merman en el más importante elemento y fortaleza para sostener el branding de cualquier firma: el público, los usuarios, quienes recomiendan un servicio o son capaces de derribar a la marca.

BBVA, antes Bancomer, poseía un valor 46 mil 06 millones de pesos en 2018, y se coloca como uno de los más importantes marcas de servicios bancarios en México. En número de usuarios, este banco se colocaba en el primer lugar en 2017, con 2 millones 989 mil usuarios.

Citibanamex estimaba en ese mismo registro, publicado por Statista, 1 millón 728 mil usuarios, y Santander, 1 millón 210 mil, colocados también en la lista de los bancos con más usuarios en México.

La falle en el sistema de BBVA ha colocado ya a la marca entre los tópicos de mayor interés en esta tarde.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados