Instagram no quiere cerrar el año bien, vuelve a fallar de forma masiva

instagram
  • Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

  • La plataforma anunció que no podrás ver los likes en las publicaciones de los demás, sólo en las propias.

  • En México y en el mundo se extendió la prueba sin mostrar los likes.

En su búsqueda por más usuarios y no perder su posición, Instagram comenzó a realizar mejoras.

Hace meses informamos que Instagram estaba estudiando la posibilidad de que no se puedan ver los likes en las publicaciones de los demás, sólo de las propias; posteriormente que ya era un hecho y oficialmente se anunció que a nivel global, los cambios han sido efectuados.

Esto consiste en que en México y el mundo, Instagram permitirá que se dé like a las publicaciones, pero no que se vea cuántos likes o quiénes dieron me gusta a las publicaciones, sólo de las cuentas propias.

Notas relacionadas:

Esto como parte de la estrategia de Instagram por mantenerse entre las plataformas más populares en el mundo; sin embargo, no hay mejora que valga si los problemas de funcionamiento de la red social continúan.

Durante el 2019 han sido diversas ocasiones en las que Instagramdown es tenencia en su competidor Twitter, debido a reportes de fallas en la plataforma.

Los usuarios se quejan de que no pueden acceder a su cuenta y realizar sus actividades cotidianas en ella:

Para los millones de usuarios es una molestia, una falla en el servicio al cliente enorme, pero para las pautas publicitarias es un grave problema.

Un reporte de Socialbakers, citado por El Financiero, reveló las principales fuentes de ingresos publicitarios de la gigante de Mark Zuckerberg. Facebook tiene varias fuentes de dinero, entre ellas su red social principal y proyectos como Portal y WhatsApp Business. Pero Instagram se ha convertido rápidamente en su apuesta más importante. En especial cuando se considera que, durante el 2019, el 10 por ciento de sus ganancias publicitarias vinieron de sus Stories.

Esto es, Instagram debe desarrollar una estrategia definitiva para evitar que usuarios y marcas pierdan su paciencia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.