x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto debes considerar si piensas comprar boletos de avión en la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas aerolíneas se encuentran en riegos, los vuelos han bajado su capacidad y muchos aviones están detenidos
  • El 85% de las flotas mexicanas se encuentran detenidas.

  • Las aerolíneas mexicanas podrían perder hasta 5 mil 291 millones de dólares.

  • En Europa los precios de vuelos fueron un 15% más bajos que el año pasado.

Las aerolíneas son uno de los mercados más afectados por la pandemia. Viajar no es algo recomendable en medio de la variante del coronavirus, conocida como COVID-19, que inició una cuarentena a nivel mundial. Algunas fronteras se cerraron y muchos aviones dejaron de funcionar. Pero meses después de que se declarara la emergencia global, muchos aeropuertos están buscando retomar sus actividades y el sector turismo lucha por regresar a la normalidad. El panorama para una recuperación total será lento y si tienes que comprar boletos de avión, debes tener en cuenta diversos aspectos.

Los viajes ya no pueden ser como antes, tenemos que tener precauciones sanitarias de todo tipo. Poco a poco nos hemos habituado al uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero quizá lo más difícil de superar es tratar de no salir de casa como antes. Algunas personas, sin embargo, se ven obligadas a hacerlo por algo más que simple ocio. Existen actividades laborales que no pueden adaptarse tan bien al “home office” como otras. Aquí te presentamos el panorama general de cómo se vive la pandemia en cuanto a vuelos.

Economía en recuperación

Según la agencia financiera Moody’s, el producto interno bruto (PIB) en México caerá en un 10% y se recuperaría un 3.7% en el 2021. Así mismo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo informó que el 85% de las flotas mexicanas se encuentran detenidas y las compañías podrían perder hasta 5 mil 291 millones de dólares.

 

Notas relacionadas:

Estos son los peligros en el futuro de las aerolíneas mexicanas

Este es el cubrebocas que Volaris (y otras aerolíneas) recomienda no usar en sus vuelos

Estás son las aerolíneas más afectadas tras la crisis: Aeroméxico e Interjet en riesgo desaparecer

 

Sector turismo

Si los viajes se afectan, también el turismo y en México este sector está en una etapa crítica que no se recuperará pronto. La agencia Moody’s asegura que sólo hasta el año 2023 habría una actividad turística similar a la que había antes de la pandemia. Lo mismo proyectó la Secretaría de Turismo, sobre esta actividad que representa el 8.7% del PIB.

Bajos precios

La situación mundial hizo que muchas aerolíneas bajaran sus precios de forma escandalosa e histórica. Según la consultora de turismo, ForwardKeys, en Europa los precios fueron un 15% más bajos que el año pasado. En México, se puede viajar a algunas playas desde hasta 2 mil pesos.

Rutas detenidas

Entre abril y mayo las aerolíneas redujeron su capacidad en un 90%. Volaris suspendió 61 rutas, que representan un 47% del total. Aeroméxico tenía hasta hace poco 80 aviones fuera de operación y 41 rutas suspendidas. Por su parte, Interjet trabaja con sólo 25 de sus 65 aviones actualmente.

Considera tu salud

Si no tienes necesidad de comprar boletos de avión no lo hagas. Este es el consejo general por salud, sin embargo, ya sea que quieras tomar el riesgo o que lo tengas que hacer por trabajo, debes considerar todas las precauciones posibles por salud, más si al lugar al que te diriges presenta un alto incide de infectados por COVID-19. Los aeropuertos ya implementaron protocolos de seguridad, pero no olvides las precauciones ya bien conocidas: llevar tu cubrebocas, gel anitbacterial y conservar la sana distancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados