x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gerente de McDonald’s enfurece contra repartidores y exhibe talón de Aquiles del fast food

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una supuesta gerente de McDonald’s enfureció contra repartidores de apps de delivery, en un aparente caso de pésima gestión de sobrepedidos a través de esta plataforma, exhibiendo con ello el talón de Aquiles del fast food.
  • Hay diversos elementos que tenemos que tomar en cuenta en medio de la contingencia en la que nos encontramos y es que se están adoptando nuevos hábitos de consumo.

  • El retail, en absolutamente todas sus categorías como restaurantes de McDonald’s, ha adaptado estos cambios, con el nuevo consumidor como punto clave para lograrlo.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que tienen las marcas de poder innovar en medio de la contingencia.

Un estudio de la firma española Fintonic encontró que durante el periodo más grave de la contingencia, el consumo en restaurantes como McDonald’s se contrajo en un 280 por ciento y la demanda a través de apps de delivery se disparó en hasta un 44 por ciento.

Esta tendencia se ha mantenido y desde entonces, el hábito del consumidor se ha restringido, pero también ha encontrado en el delivery una opción de poder acercarse a los puntos de venta.

Todas las apps replantearon el negocio de restaurantes, por lo que los puntos de venta tuvieron que transformarse e incluso en algunos casos se adaptaron para facilitar la gestión de estos repartidores.

Ante este nuevo canal, que se incrementó durante la contingencia, los consumidores descubrieron el valor que hay en hacer pedidos de comida, incluso motivaron a que surgieran las famosas dark kitchen, que son establecimientos sin aforo en donde se preparan todo tipo de alimentos.

En medio de este repunte que registraron las apps de comida, el abasto parece no ser suficiente en los puntos de venta como un KFC o un McDonald’s, por lo que los tiempos de espera se prolongan, tal como ocurrió en un McDonald’s de Panamá, donde la aparente gerente de una sucursal de esta cadena de restaurantes, vociferó contra repartidores de delivery, ante la aparente exigencia de estos, por la larga prolongada espera de sus pedidos.

Ahora lee:

Los hechos quedaron grabados en un video en el que se ve a la mujer proferir todo tipo de insultos, incluso amenazando con golpear a los repartidores.

La reacción de la marca ha sido separarla de su cargo, sin embargo, se olvidó de los más importante, que es resolver el problema de sobresaturación de pedidos por parte de delivery y es el mismo equipo de sus restaurantes y el mismo recurso humano con el que atienden a clientes también atiende los pedidos de las apps de delivery de comida.

El talón de Aquiles del fast food retail está en la operación con que han querido responder a la alta demanda de pedidos en apps de comida.

El error ha estado en que sumaron un canal de entrega a su negocio, pero no sumaron recursos para atenderlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados