x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VivaAerobus en crisis: confirma que perdieron a la gatita Miel, se les escapó en el aeropuerto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este fin de semana, una cliente de VivaAerobus reportó que personal de la aerolínea perdió a su gatita, sin que respondan por elllo.
  • VivaAerobus da su versión del caso y dice que la gatita se escapó en el aeropuerto, pero en redes cuestionan la versión porque un gato no puede jaulas.

  • Diversos usuarios están furiosos con la aerolínea y exigen que la encuentren, mientras la respuesta de la firma es que “la están buscando”.

  • En México, 8 de cada 10 ciudadanos tienen una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia.

Cuando pagas un servicio esperas que la empresa no termine por afectar a tus seres queridos; sin embargo, en el caso de VivaAerobus y la Gatita Miel, esto no se cumple. La dueña de la mascota pagó por un boleto para que le permitieran llevar a la mascota con ella en cabina, pero al tratar de hacerlo efectivo, el personal se negó, por lo que tuvo que permitir que la mandaran al área destinada para transporte de animales de la aeronave.

Aunque la cliente había pagado por cierto servicio, decidió ajustarse a lo que le indicaron en la empresa, pero al parecer debió aferrarse a su boleto, pues la compañía terminó por perder a su gatita.

En redes sociales, el tema se ha compartido sobre todo entre quienes conocen el valor de una mascota para las familias y luego de que el fin de semana, las dueñas de la mascota hicieran pública su queja contra Viva Aerobus, la compañía entró en una crisis de marca.

Sin embargo, su respuesta no ha sido del nivel que se esperaba, pues aunque las dueñas responsabilizan directamente a la aerolínea, esta culpa a la gatita Miel de haberse salido de una jaula cerrada por humanos, al menos eso es lo que emitió en una postura que hizo llegar a los medios y que es la misma que publico en sus redes sociales.

En el comunicado emitido por VivaAerobus, la aerolínea lamenta lo ocurrido e informa que se escapó en el aeropuerto de Guadalajara.  a continuar con la búsqueda de la mascota y solicitó el apoyo de cualquier persona que tenga información que ayude a la localización de la gatita ‘Miel’.

Te recomendamos:

Luego de la respuesta de VivaAerobus y su comunicado, los usuarios continuaron cuestionando a la aerolínea porque no asegura reparar su error, 1ue en realidad no acepta, así que destacan que se trató de una total irresponsabilidad de los trabajadores y exigen que se encuentre a la gatita.

Las dueñas de la mascota refieren que en realidad lo único que les dijeron fue que están enfocados en encontrar al gato: “Esto es lo único que se sobre el seguimiento a la pérdida de mi gatita, solo quiero hacer ruido para que la encuentren lo más rápido posible ya que ella solo esta acostumbrada a estar en casa, esta era su primera vez viajando”.

 

Las mascotas son más que animales de compañía para cada vez más personas, que las consideran integrantes de la familia.  Sólo en México, 8 de cada 10 ciudadanos tiene una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La compañía debería recordar que el servicio al cliente es fundamental. Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio al cliente.

Una crisis de marca bien resuelta no tiene el mismo impacto negativo que una en la que se trata de aminorar las quejas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados