CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta compañía busca combatir el racismo, provocado por coronavirus, ¿con más cubre bocas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El brote de coronavirus ha contagiado a miles de personas. Pero el virus también ha traído una creciente ola de discriminación y xenofobia.

  • Hay más de 80 mil contagiados por coronavirus.

  • En Francia, por ejemplo, la comunidad de origen asiática se han manifestado en redes sociales en contra de las expresiones de discriminación.

El brote de coronavirus, originado en China ha contagiado a miles de personas, la cifra más actual de infectados llega a los más de 80 mil personas. El miedo entre la población ha creado otro efecto negativo sobre un sector de la población. El otro lado del brote generó que los asiáticos sean víctimas de discriminación y xenofobia.

En Francia, por ejemplo, la comunidad de origen asiática se han manifestado en redes sociales en contra de las expresiones de discriminación, algunos ciudadanos han acusado que en el transporte público han recibido comentarios discriminatorios, como forma de protesta en redes sociales se está usando el hashtag #JeneSuisPasUnVirus (no soy un virus).

El día de ayer el estudiante Jonathan Mok, proveniente de Singapur fue golpeado en las calles de Oxford, en Londres. Un grupo de atacantes le gritaron mensajes discriminatorios y lo golpearon, la frase emitida por el grupo atacante que se guardó entre los medios fue la de “no queremos su coronavirus”.

Nueva campaña con mensajes en contra del racismo

Para combatir ese escenario disparado por el brote una compañía YesOuhYeahApparel decidió iniciar un proyecto para combatir la xenofobia y discriminación, la herramienta: cubre bocas. Las mascarillas están disponibles en el portal web (link) estos cuentan con diseños y mensajes en contra del racismo.

Los diseños van acompañados de mensajes como “Proudly made un China” o “Love Kills Racism”. La intención es destinar lo recaudado a la plataforma Globalgiving. La invitación, que agregó la iniciativa, convoca a otros diseñadores para aportar a la causa.

En la plataforma lucen las mascarillas vendidas en 20 euros, es decir 434 pesos mexicanos. En el sitio web también luce un manifiesto.

Papel de las empresas en la comunidad

El papel de las empresas ante situaciones de injusticia como este es importante, la aparición de iniciativas como esta y trabajo en conjunto hacen que los consumidores se sientan con mayor confianza hacia la marca. Según el barómetro de confianza de la empresa de relaciones públicas Edelman señala que el 74 por ciento de las personas desea que las empresas encabecen el cambio, en lugar de esperar a que el gobierno, o los estados, lo impongan. El mismo estudio señala que el 64 por ciento de los consumidores piensa que las marcas tienen el poder de impulsar transformaciones o resolver problemas sociales.

Los consumidores también consideran que las empresas juegan un papel importante en la formación de la opinión pública. Es una realidad que los consumidores prefieren marcas asociadas a una buena causa, ya que el vinculo emocional que se crea logra un fuerte sentido de lealtad.

También puedes leer:

El consumidor actual es más sensible a las búsquedas políticas y sociales, de acuerdo al estudio de Edelman el 64 por ciento de las personas dijo estar dispuesto a cambiar de marca o pagar más por un producto, con la condición de que ésta se una marca con causa. Incluso el 76 por ciento podría cambiar de marca.

Las iniciativas también son beneficiosos para las empresas

Más de una empresa invierte cada vez más en este tipo de iniciativas, la tendencia está tan inmersa entre las compañías que este tipo de acciones ya se ve como una inversión publicitaria más. La sociedad se identifica con empresas que se reconocen como parte de la comunidad y que apoyan los valores de esta comunidad.

No sería sorpresa si vemos que en días próximos más empresas se suman a este tipo de iniciativas. Pues los beneficios van más allá de la imagen, es muy benefico que las marcas sean asociadas con valores como el apoyo a la sociedad, con credibilidad, estos siempre traerán una limpieza en la reputación .

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados