x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El coronavirus espanta la inversión en publicidad y The New York Times ya lo resintió

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un elemento que vale la pena entender del coronavirus es el impacto que tiene en el consumidor un fenómeno de gran relevancia como lo es este padecimiento que se ha extendido a nivel mundial.
  • El coronvirus ha tenido todo tipo de impactos como ha ocurrido en el tipo de cambio dentro de México.

  • Un elemento que vale la pena entender del coronavirus es el impacto que tiene en el consumidor.

  • Existen diversas pautas que se tienen que aprovechar, como el desarrollo de eventos.

La inversión en publicidad es sensible a diversos escenarios económicos, sociales y de salud, que impactan al consumidor.

Esto lo estamos viendo con el coronavirus y el impacto que ha tenido en el desarrollo de estrategias publicitarias, sobre todo porque se han determinado elementos que ayudan a entender el consumo y el rumbo que deben de tomar las estrategias comerciales.

The New York Times es uno de los medios que se ha visto afectado por el coronavirus, al reportar que ha habido un desinterés por contratar publicidad en su medio, como consecuencia que el COVID-19 ha registrado en la economía a nivel mundial.

Ahora lee:

El impacto del coronavirus en publicidad

Una de las pautas más interesantes que debemos de observar es la que nos advierte el termómetro del consumidor y la capacidad que tiene para desarrollar elementos que se han convertido en importantes pautas, a partir de las cuales se logran comprender de mejor forma la realidad y el contexto en el que se encuentra un consumidor.

Esto ha sido determinante para comprender el valor que han encontrado las marcas sobre todo ahora, que las marcas se han dado a la tarea de entender el valor que hay en determinados contextos que hoy en día se han dado a la tarea de impactar sobre todo en la construcción de marca.

Esto ha sido indispensable para comprender el valor que las marcas han encontrado en un momento, en que estas se han convertido en importantes referentes para comprender al consumidor.

Dicho esto vale la pena revisar los comentarios que ha hecho The New York Times, al reconocer que se verá una contracción en la publicidad y el impacto que esta tendrá en el desarrollo de pautas mediante las cuales se tiene que pensar en alternativas como la venta de suscripciones.

En una nota publicada por CNBC se espera que el impacto negativo en la publicidad de este medio sea de 10 por ciento, lo que se suma a un poco más de 10 por ciento de contracción en la publicidad que reportó en el último trimestre de 2019.

El impacto del coronavirus a nivel mundial

La exptensión que ha tenido el coronavirus a nivel mundial ha sido muestra de lo importante que ha sido este padecimiento en la economía mundial y en diversos aspectos comerciales.

Una primer medida que debemos de tomar en cuenta es la que nos advierte el rol que desempeñan las marcas, sobre todo en un momento en que estas se han convertido en importantes referentes de consumo.

Es por ello que vale la pena revisar cifras que nos ayuden a dar el contexto mundial en el que estas se encuentran ante padecimientos como el coronavirus.

Un estimado de la Johns Hopkins University advierte que en China se ha registrado más de 78 mil casos de pacientes con coronavirus, mientras que países como Japón, Italia, Estados Unidos, Alaska e Irán también se han destacado a nivel internacional por el registro de estos padecimientos registrados.

Vale la pena comprender un elemento en este fenómeno, los países que se encuentran más y menos preparados.

De acuerdo con el estimado, entre los países más preparados se encuentran Estados Unidos, seguido de Reino Unido, España y China, mientras que los que se consideran como menos preparados están Corea el Norte, Somalia y Guinea Ecuatorial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados