Cancelado el Google I/O por temor al coronavirus

Estaba planificado para el 12 de mayo, pero Google ha decidido no arriesgarse y ha cancelado el Google I/O ante los temores al desarrollo de coronavirus, sumándose a otras iniciativas de eventos que han sido también suspendidos en las últimas semanas.

Puede que aun no esté clara la situación de cómo evolucionará esta epidemia en los próximos meses, pero para curarse en salud, Google ha tomado la decisión con antelación para suspender el encuentro físico.

Siguiendo recomendaciones

La empresa de origen californiano ha decidido seguir las actuales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios con respecto al COVID-19 para evitar la reunión de centenares de personas en Mountain View.

Tal como señalan desde la tecnológica: “Debido a las preocupaciones en torno al coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con las instrucciones sanitarias de los CDC, la OMS y otras autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en Shoreline Amphitheatre.”

Será virtual

Si bien el encuentro físico de los desarrolladores no se producirá, el Google I/O se llevaría a cabo de forma virtual para presentar las novedades, aunque no se ha develado aun si sería en las mismas fechas, es decir, del 12 al 14 de mayo de este año.

Para quienes ya habían adquirido las entradas, se efectuará la devolución del importe total o si lo desean, podrán de una vez obtener la del Google I/O 2021 sin participar en el sorteo habitual en estos casos.

En cuanto al otros eventos de empresas tecnológicas y similares, habrá que esperar a la evolución del coronavirus en las próximas semanas para saber que decisiones toman las empresas, frente a una compleja situación de salud pública cuyo desarrollo en el tiempo no puede establecerse con exactitud.