x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Médicos que luchan contra la COVID-19 recibirán autos y seguro, cortesía de esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva campaña, creada por Renault y AXA, quiere recompensar y apoyar a los médicos que deseen sumarse a los esfuerzos de atención médica ante la pandemia
  • La campaña de Renault y AXA fue creada con el apoyo de la agencia de publicidad Publicis Dublin

  • De acuerdo con las dos compañías, es la mejor forma de ayudar a los médicos que están regresando a apoyar con la pandemia

  • A escala global, Worldometers recuenta más de 1.3 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo

Frente a la crisis sanitaria de la COVID-19, la prioridad de todo el mundo es tanto reducir el avance de la infección, como tratar lo mejor posible a los enfermos. De esta forma, se puede reducir el número de posibles víctimas humanas que puede tener esta terrible pandemia. Sin embargo, se requiere del apoyo de muchos profesionales médicos, que a su vez enfrentan un nivel de presión y estrés casi inhumano. Así pues, más de una campaña quiere apoyarlos.

El último ejemplo viene directo de Irlanda. Hace un par de semanas, el país europeo realizó un llamado a todos los profesionales de salud nacidos en esta nación que residen en otras partes del mundo. Entonces, les solicitó regresar al país para poder reforzar la respuesta del sistema de salud ante la pandemia. La convocatoria de la campaña ha sido un éxito, con decenas de miles de personas que han regresado para ayudar a sus connacionales a superar esta crisis.

Ante este panorama, tanto Renault como AXA han decidido hacer algo para apoyar a estos médicos que están regresando a Irlanda. Como parte de la campaña COVID Car Cover, las dos marcas han sumado fuerzas para darle a estos profesionales de la salud una ayuda durante su estancia en el país. Específicamente, se les va a prestar un automóvil de cortesía, así como un seguro de coche por dos meses, con el fin de hacer su viaje a los centros de salud más fácil.

Uniendo fuerzas para una buena causa

Frente a la crisis de la COVID-19, varias empresas han ofrecido ayuda directamente a la gente y las organizaciones de la “primera línea”. Cotonelle lanzó hace unos días una campaña para asegurar a la gente que no se va a acabar el papel de baño y donar dinero a los grupos de respuesta a la pandemia. También AB InBev lanzó una simple activación comercial para dar a conocer que re-dirigirá todo su presupuesto de sports marketing en fondos para la Cruz Roja.


Notas relacionadas


Todas las empresas y compañías en la industria realizan actividades que tienen una utilidad para la industria como un todo. Por lo general, este valor agregado se traduce en un modelo de negocio viable. Pero ante la situación de la pandemia, se pueden utilizar estas habilidades para tratar de paliar los efectos negativos de la emergencia. Y, como lo hace esta campaña, ser útil para los profesionales y expertos que tienen en sus manos la salud de todo el público.

En este sentido, es indispensable que las compañías sigan reforzando este tipo de apuestas ante la situación de COVID-19. Por ahora, sigue siendo inaceptable que las marcas dediquen sus estrategias de marketing a la promoción regular de sus productos y servicios. En este sentido, tienen que mantenerse en la mente de los consumidores de una forma distinta. ¿Y de que mejor manera lo pueden hacer que una campaña de apoyo a los héroes de la pandemia?

Co-marketing y el peso de una campaña conjunta

Tampoco es la primera vez que dos compañías deciden aliarse para una iniciativa comercial. Antes del Super Bowl, Tide y la NFL decidieron crear expectativa hacia ambas marcas con una serie de hilarantes anuncios sobre la lucha entre Game Night y Laundry Night. También Spotify y KFC lanzaron hace un par de meses una campaña conjunta para promocionar la cadena de pollo frito. Y por el aniversario de Barbie, Airbnb creó una mansión temática junto con Mattel.

¿Por qué a las empresas les conviene apostar por una campaña en co-branding? En datos de Brandon Gaille, es mucho más barato alcanzar a una audiencia significativamente más grande. Por su lado, el CEO de Khorsheed asegura que es una buena forma de capitalizar en la lealtad o el cariño que el público tiene por la marca de la compañía aliada. Por su lado, Smart Insights asegura que también permite a cada uno de los socios llegar a otros mercados inexplorados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados