x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta brillante campaña demuestra por qué la animación es tan importante para tu estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la pandemia, la animación se convirtió en una forma en la que las marcas podían crear una campaña valiosa respetando la cuarentena
  • La campaña de Spotify, Pumped, fue desarrollada por el equipo interno de la plataforma para el público en Europa

  • Esta activación pretende poner en la mente de los usuarios, gratuitos y premium, la adición de podcasts HIIT para reforzar sus rutinas

  • Todos estos proyectos cuentan con el apoyo de podcasters populares en la región, que prestaron su talento para estos episodios fitness

Por lo general, las marcas prefieren grabar sus spots comerciales con una técnica centrada en el live action. Tiene sentido, pues tiende a ser el estilo más común y con el que están mucho más acostumbrados los consumidores. Sin embargo, no es el único tipo de campaña que está al alcance de las empresas. Una de las opciones más interesantes es el uso de la animación. Sin embargo, son relativamente pocas las organizaciones que han decidido entrar al entorno.

Una de las agradables excepciones es Spotify. La plataforma de streaming ya en ocasiones anteriores se ha dedicado a lanzar proyectos promocionales con este estilo de producción y el resultado ha sido positivo. La iniciativa Same But Different se enfocó, en gran parte, en dar una muestra de los momentos de consumo de audio para las personas con gustos similares. Pero esta campaña prefiere centrarse en cómo la gente está escuchando música haciendo ejercicio.

Esto, porque la plataforma de audio está promocionando sus nuevas listas de audio para que la gente se motive al hacer ejercicio. El estilo es muy sencillo, pero increíblemente expresivo. A lo largo de la campaña, no solo logra transmitir conceptos como dinamismo, energía y hasta buen ánimo. Además, el estilo característico de este tipo de animación ayuda a Spotify a coordinar de una forma muy positiva los tracks musicales con las acciones que representa.

Las ventajas cruciales de usar la animación en una campaña

Spotify no es ni de cerca la única empresa que se ha decidido a aplicar este tipo de proyectos a su estrategia comercial. Por ejemplo, WeTransfer recientemente usó el video musical de una banda británica como el material base para una campaña para su servicio de almacenamiento. Citröen también hizo una serie de corto metrajes brillantes sobre el impacto de sus autos en la historia. Y BodyForm creó un poderoso mensaje sobre la feminidad en un cortometraje mixto.


Notas relacionadas


Hay que analizar con un poco más de precisión la nueva campaña de Spotify. Es un ejemplo bastante efectivo de cuáles son las ventajas de la animación para un proyecto comercial. Por ejemplo, es importante mencionar que es compatible con la pandemia, pues se puedo realizar sin tener que necesitar un contacto físico entre los expertos que produjeron el spot. Pero más allá de ser home office-friendly, también tiene una ventaja crucial por encima del live-action.

Una de las grandes desventajas de las grabaciones tradicionales es que están, mayormente, limitadas por las reglas físicas del mundo real. Claro, hay efectos especiales que pueden hacer que las marcas reflejen elementos imposibles de capturar en cámara. Pero esto puede sacar a la gente de la inmersión de una campaña. Por el contrario, con la animación (y en especial si se usa un estilo atractivo), entonces es mucho más sencillo crear casi cualquier tipo de acción.

Sobre el efecto de la animación en los consumidores

Hay otras ventajas concretas que este estilo de producción de una campaña puede tener a favor de los consumidores. Por ejemplo, Kraft Heinz demostró que este tipo de iniciativas hacen mucho más sencillo hablar de temas complicados, como el hambre. Por su lado, Crystal Geiser comprobó que puede ayudar a pintar una visión más amable de una marca, en especial luego de una pequeña crisis. Y para YT Industries, es la mejor forma de llamar la atención.

Varios expertos reafirman que la animación tienen ventajas claras cuando se usa para construir una campaña. De acuerdo con Absolute, permite un nivel de consistencia que no se puede en verdad equiparar con ninguna estrategia de grabación live-action. Por su lado, Map Systems defiende que permite a la marca desarrollar una personalidad concreta en el largo plazo. Y en datos de The Clean Web Initiative, se puede reutilizar fácilmente para un sinfín de proyectos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados