x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EPP en la Nueva Normalidad: ¡Fomenta el Employee Experience!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas deben proteger a los trabajadores para evitar rebrotes que sean incontrolables y que generen una crisis mayor.

En la “Nueva Normalidad”, debemos aplicar diversas medidas de seguridad para evitar contagios en las empresas, seamos precavidos y asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos. Evita usar joyería, cabello suelto, barba y bigote, ya que podrían alojar virus y microorganismos.

Evita compartir tu EPP (Equipo de Protección Personal), tu teléfono, artículos de oficina. Realizar un trabajo de calidad, implica limpieza, cero defectos, que al acudir a algún lugar el espacio cuenta con las medidas de seguridad necesarias ante esta Nueva Normalidad.

Las empresas deben proteger a los trabajadores para evitar rebrotes que sean incontrolables y que generen una crisis mayor.

Nuestra vida debe de continuar a pesar de las circunstancias, pero debemos aplicar diversas medidas sanitarias que nos permitan tener un ambiente laboral sano, esto quiere decir que debemos trabajar de manera más eficiente y sana para prevenir casos de contagio en las empresas.

Se puede volver a comprar herramientas, volver a edificar construcciones, pero no se puede recuperar la vida de las personas, por ello debemos evitar el contagio del COVID-19 o CORONAVIRUS en las empresas.

La Salud de los empleados, no es un tema insignificante, prueba de ello son las grandes producciones de espectáculos que han tenido que hacer una pausa al filmar una película, porque se detecta que alguien se contagió y pone en riesgo al resto del equipo.

Implementar Employee experience es una estrategia integra integral que acarrea beneficios no sólo para la efectividad en cubrir una vacante, sino para la Reputación de empresa y atracción de prospectos, esto nos indica que la empresa trabaja con calidad, tiene procesos definidos y actualizados, ¡debemos actualizarnos!

¿Nelli Aca qué sugieres para fomentar la Salud de mis colaboradores en oficinas?

  1. Cubrebocas
  2. Guantes
  3. Gel antibacterial
  4. Careta

Mi sugerencia para las empresas:

Es momento de comunicar con responsabilidad y empatía, tus colaboradores contribuyen al crecimiento de tu empresa, ¿cómo ayudas a tus colaboradores a vivir su duelo?

Para este proceso puede haber muchas ideas, que van desde:

  1. Implementar un apartado especial en la Intranet acerca del Covid- 19
  1. Fomenta el Bienestar Corporativo, recuerda que la falta de ejercicio y los malos habidos alimenticios, generan enfermedades crónico degenerativas, como la Diabetes, Hipertensión, Obesidad, entre otras.
  2. Genera Endomarketing y haz campañas de Salud, para tu equipo con temas como “¿Qué es el Coronavirus?”, “La Nueva Normalidad”
  3. Fomenta la Cultura Compliance, pero no solo te enfoques a la Normatividad, también a la Salud emocional de tu equipo.

Humaniza tu Marca Empleador, cuida a tus colaboradores, clientes, prospectos y sociedad, fomenta el uso correcto del EPP (Equipo de Protección Personal, para prevenir contagios.

Te sugiero leer: 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados