7 claves para los espacios colaborativos ante la nueva normalidad

Las empresas deben proteger a los trabajadores para evitar rebrotes que sean incontrolables y que generen una crisis mayor.

Los espacios de trabajo deben ser sanos, sin dejar de promover la Felicidad y Comunicación Organizacional.

Nuestra vida debe de continuar a pesar de las circunstancias, pero debemos aplicar diversas medidas sanitarias que nos permitan tener un ambiente laboral sano, esto quiere decir que debemos trabajar de manera más eficiente y sana para prevenir casos de contagio en las empresas.

Se puede volver a comprar herramientas, volver a edificar construcciones, pero no se puede recuperar la vida de las personas, por ello debemos evitar el contagio del COVID-19 o CORONAVIRUS en las empresas.

Las empresas pueden crear estrategias fabulosas en documento, invertir fuertes cantidades, pero si los empleados no las ponen en práctica, de nada servirán.

Todos pedimos Calidad de vida en el trabajo, por ello debemos respetar las normas y ser corresponsables de la Salud en nuestro entorno laboral. Promovamos la Cultura Laboral de nuestra empresa, es necesario que los Centros de trabajo garanticen los protocolos de Seguridad Laboral, te sugiero implementar un Programa de Bienestar y salud corporativo  para evitar futuras enfermedades que deterioren la salud de tus colaboradores.

El Wellness laboral es una de las claves para retener talento, no podemos seguir pensando que un salario es la única forma de fidelizar empleados.Es vital que nuestro entorno laboral sea sano para evitar la propagación del coronavirus y fomentar la buena comunicación ante los riesgos sanitarios, pero recuerda que tanto empleadores como empleados, son responsables de respetar las medidas de seguridad.

Las empresas que humanizan su Marca Empleador, son más atractivas para los candidatos, es hora de capitalizar e invertir en mejores prácticas laborales. Debemos adaptar los espacios de trabajo para vivir la nueva realidad y fomentar la Seguridad de los colaboradores.

¡Todos somos corresponsables de fomentar el Bienestar Corporativo de nuestros colaboradores!

¿Nelli Aca qué sugieres para fomentar la Salud de mis colaboradores en oficinas?

  1. Uso de divisiones para muebles modulares
  2. Uso de pantallas protectoras en los Centros de trabajo
  3. Desinfección en los lugares de trabajo
  4. Brinda EPP (Equipo de Protección Personal) a los empleados
  5. Retorno gradual de los empleados
  6. Evita el hacinamiento laboral
  7. Implementa las 5S´s

¿Te gustaría saber más?… ¡Platiquemos!

Te sugiero leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299