• Ni Reddit ni Snapchat aceptaron revelar cuál fue el costo financiero de cerrar esta alianza

  • De acuerdo con Mediakix, para diciembre del año pasado, la página principal del internet tenía una audiencia de 330 millones

  • Por su parte, la app de foto tenía poco más de 314 millones de usuarios mensuales activos en julio pasado, según Omnicore

Uno de los segmentos de la población más atractivos para las marcas, a lo largo de cualquier industria, es la audiencia joven. Tanto los millennials como la Generación Z son prioritarios para casi todas las principales empresas del mundo. No solo están marcando el paso para muchos cambios de nivel sociocultural. También han ayudado a transformar la dinámica que tienen sectores como el financiero y la tecnología con todo el público consumidor en general.

No es una sorpresa que la audiencia más joven sea el foco de tantas empresas en el mundo. De acuerdo con New Economy, se trata de una población bien informada y con un poder  adquisitivo relativamente alto, ya que muchos todavía no tienen que mantener familias. Según Entrepreneur, para 2016, ya aportaban a la economía de consumo más de 644 mil millones de dólares solo en Estados Unidos (EEUU). Todo el mercado quiere una parte de este gran pastel.

Sin embargo, no es fácil llamar la atención de esta audiencia. No solo son más exigentes y educados que otros segmentos, por la prevalencia del internet y las herramientas digitales. También están constantemente bombardeados de contenido a través de prácticamente todos los canales de comunicación. Esto hace que tan siquiera hacer legar un mensaje comercial sea particularmente complejo. Pero al elegir a buenos aliados de distribución, se tiene una ventaja.

Reddit quiere llegar a la audiencia de Snapchat

La llamada “página principal del internet” tiene un plan para conectarse con esta audiencia. Según AdAge, Reddit acaba de cerrar un trato de distribución de contenido con Snapchat. Se espera que app de fotografía empiece a mostrar artículos y publicaciones populares de la plataforma para sus usuarios. Los elementos que funcionen bajo esta asociación llevarían el logo característico del sitio web, que servirá para redirigir usuarios al post original en cuestión.

Al hacer click en estas nuevas publicaciones, los usuarios de Snapchat podrán elegir si descargar la app oficial de Reddit o bien dirigirse al sitio web móvil. Se espera que este trato ayude a la “página principal del internet”a disparar sus números de vistas y ofrecer algo más sustancial a sus anunciantes. Pero la nueva función solamente sería visible para personas que tienen cuentas en ambas plataformas, por lo que es incierto si podría atraer nueva audiencia.

¿Cómo llamar a la población joven?

Éste no es el primer trato que pretende seducir a la audiencia de Gen Zers y millennials al mostrar marcas en sus principales puntos de interés. Hace poco, Honda renovó su posición como patrocinador oficial de la Copa Mundial de League of Legends, en un esfuerzo por vender más autos a los fanáticos de esports. Asimismo, algunos estudios han demostrado que ciertas industrias, en especial el retail, deben transformarse si quieren seguir siendo relevantes.

¿Podría ser efectiva la estrategia de Reddit para atraer a una audiencia más joven? Es posible. Es claro que su objetivo con la alianza en Snapchat es eliminar los prejuicios y todas las ideas preconcebidas sobre el tipo de usuario que frecuenta su plataforma. Al unirse al “glamour” de la app de fotografía, ciertamente podría hacer más popular su propuesta de contenido e incrementar su audiencia en el corto plazo. Por otro lado, también parece que le falta empuje.

Reddit tendrá que trabajar arduamente para que la audiencia de Snapchat no empiece a percibir sus contenidos como un anuncio más. Si esto último llegara a suceder, la estrategia incluso sería contraproducente. En ese sentido, debe trabajar muy de cerca con su nueva aliada para que las publicaciones tengan un formato visual atractivo que fomente una buena tasa de click-through. De no lograrlo, podría estar pagando un formato muy caro de anuncios.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo