Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emociona posible colaboración entre Taylor Swift y Starbucks después de misteriosos posts

La marca y la artista han logrado despertar la incertidumbre en redes sociales, sin la necesidad de dar un anuncio de colaboración de manera oficial.

Los seguidores de la artista Taylor Swift se mostraron emocionados después de que realizó algunas publicaciones acompañada de Starbucks.

Diferentes y numerosas cadenas de cafeterías hay para diverso tipo de públicos, las cuales logran destacar a nivel mundial, como es el caso de Tin Hortons , Hard Rock Café, Manga Café, etc., sin embargo, hay una que ha logrado destacar por sobre las demás por su alta presencia en la mente del consumidor, Starbucks. De acuerdo con Statista (citando a Starbucks) esta compañía desde ha incrementado notoriamente su número de establecimientos exponencialmente, teniendo 15.011 en 2007 y escalando hasta llegar a 2020 con 32.660, casi el doble en menos de 15 años.

Esto no lo ha logrado de la noche a la mañana solamente poniendo sucursales e incrementando sus ingresos mediante la venta de café, sino que su inversión publicitaria ha sido de vital importancia para el crecimiento de esta gran franquicia; el reporte anual de Starbucks menciona los gastos en publicidad de Starbucks Corporation en el mundo, llegando esta cifra a representar los 258.8 millones de dólares solamente en 2020.

Diferentes estrategias ha utilizado Starbucks para llamar la atención de sus consumidores para que estos visiten constantemente sus establecimiento, así como algunas otras que le permiten atraer a nuevos consumidores, incluso realizando colaboraciones con algunos artistas del momento.

Posible colaboración entre Starbucks y Taylor Swift emociona a fanáticos

Las redes sociales se han mostrado con algunas teorías, ya que la cantante Taylor Swift ha compartido diversas publicaciones en diferentes redes sociales estar acompañada tomándose un café de Starbucks, acción que ha despertado la incertidumbre de los usuarios.

La cantante habría compartido en su cuenta de Instagram y TikTok un video tomando un café de Starbucks conocido como Pumpkin Latte, el cual mencionó que era una de las razones por las que amaba otoño. No obstante, los rumores comenzaron a crecer aún más cuando en la cuenta oficial de Twitter de la marcahizo una publicación que decía “It´s Red Season”, al lado de unos emojis, por lo que sus seguidores rápidamente aseguraron que se trataba de una posible colaboración o pistas de la misma marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

A pesar de que los rumores aún no han sido confirmados, podríamos ver algún tipo de colaboración entre Taylor Swift y Starbucks, ya que este viernes 12 de noviembre la artista presentará su disco “Red” con algunas diferencias, ya que contará con nuevas canciones que antes, así como lo hizo previamente con su disco “Fearless” que contaba con nuevas versiones.

Teniendo en cuenta que su disco se llamará Red, los usuarios no pueden dejar de pensar que se trata de una colaboración donde este nombre tiene algo que ver con una bebida de temporada de Starbucks, ya que se acerca la “Red Season“.

Esta estrategia se sumaría a otras ocasiones en que la marca ha optado por realizar estrategias con reconocidos artistas en la industria de la música, como fue el caso cuando Lady Gaga hizo una alianza con Starbucks por una campaña social para enviar un “mensaje de bondad”.

Diversas marcas de diferentes industrias han optado por seguir haciendo colaboraciones con artistas, lo cual les ha estado funcionando bastante bien y estas no parece que vayan a parar en un buen tiempo; ejemplo de esto también lo tenemos cuando el videojuego Fortnite optó por una estrategia donde colaboró con la artista Ariana Grande para dar un “concierto virtual” logrando posicionarse en la agenda de las redes sociales y que logró millones de vistas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados