CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuaria reporta vaso de Starbucks con dos nombres y se abre debate sobre si es reciclado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La imagen de la marca se está viendo afectada en redes sociales, donde diferentes usuarios mencionan que esto es algo que ha pasado más de una vez.

Una usuaria ha reportado en redes sociales un vaso en Starbucks con su nombre y otro borroso ajeno al de ella, por lo que se abre debate sobre si el vaso es o no reciclado.

Numerosas grandes marcas cafeterías hay en México y en el mundo, ejemplos de estas tenemos Tim Hortons, Cielito Querido Café, Hard Rock Café, Manga Café, entre muchas otras más, sin mencionar aquellas franquicias de menor impacto. Esto provoca que las marcas se vean en constantes métodos de innovación para poder diferenciarse de la competencia, acción que Starbucks se ha encargado de trabajar constantemente.

Una de las principales características que el consumidor se lleva en su experiencia de compra en Starbucks, es tener escrito en el vaso de tu bebida tu nombre. Dentro de esta estrategia, también abre la oportunidad de que en ocasiones, tu nombre sea mal escrito con el fin de que compartas tu experiencia en redes sociales y generar conversación (información de Brandwatch). A pesar de tener buenas intenciones de marketing (además de efectivas), en ocasiones esto puede abrir cierto conflicto que puede dañar la imagen de la marca, situación que se ha presentado recientemente.

Usuaria reporta vaso de Starbucks con dos nombres y se pregunta si es o no reciclado.

Una cuenta de Twitter con el nombre de usuario @analucia_medina, ha mostrado en redes sociales que ha recibido su bebida de Starbucks en un vaso que tiene su nombre, sin embargo, en este se alcanza a apreciar que el vaso tiene escrito otro nombre ajeno al de ella, Renata. De igual forma se puede apreciar que dicho vaso contiene otras marcas que parecen haber sido borradas, por lo que las redes se preguntan si se trata de un vaso que ya ha sido previamente utilizado por otra persona y es uno reciclado, o si se trató de un problema con la orden.

La publicación ha logrado cientos de comentarios de diferentes usuarios, quienes muestran su punto de vista sobre si el vaso de Starbucks es o no reciclado. La mayoría de estos parecen opinar que en efecto, se trata sobre un vaso reciclado y que los empleados de Starbucks hacen esto para evitar afectar al inventario de la tienda; no obstante, un usuario en redes menciona haber trabajado en la reconocida franquicia y ha comentado que efectivamente, esto se debe a que los vasos marcados y no utilizados afectan al inventario, sin embargo, estos no han sido usados y que en estas cafeterías jamás reutilizan nada.

A pesar de esto, la imagen de la marca se está viendo afectada en redes sociales, donde diferentes usuarios mencionan que esto es algo que ha pasado más de una vez, mientras que otros se encargan de defender a Starbucks ante dicha situación del supuesto vaso reciclado.

Esta no es la primera vez que Starbucks genera polémica; previamente su precio del pan de muerto ya había dejado “fríos a sus clientes”, haciendo que el usuario se preguntara si en realidad vale la pena gastar tales cantidades monetarias habiendo un sin fin de alternativas más para consumir productos similares, sin embargo, cabe recalcar el alto valor de marca con el que la empresa cuenta.

Por el momento la marca no ha presentado respuesta alguna por parte de la marca a la usuaria, por lo que las suposiciones y respuestas negativas a la cafetería siguen presentándose, ¿cómo buscarán solucionar esto?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.