CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks y Netflix crearán contenidos para incentivar la lectura; así es su estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks y Netflix se han unido para lanzar una serie de contenidos con el fin de incentivar la lectura entre las personas, todo bajo el nombre de "But have you read the book?", que llegará el próximo mes.

“But have you read the book?” es la nueva serie de contenidos que llegará como parte de la asociación de Starbucks y Netflix con la que esperan incentivar la lectura entre las personas.

Netflix está viviendo, probablemente, uno de sus mejores momentos desde que se fundó, todo gracias a la serie de “El Juego del Calamar” que, sin duda, ha puesto a la plataforma de streaming en el foco de las conversaciones.

La llegada de la pandemia significó para Netflix un punto de descenso, aún cuando se ha mantenido como la plataforma de contenidos favorita de los usuarios, con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Si bien, en ese sentido, sigue siendo la líder en cuanto a servicios de streaming, lo cierto es que el surgimiento de Disney Plus, HBO Max, Amazon, Star Plus, entre otras más, ha hecho que su presencia no sea la misma de hace unos años.

Sin embargo, una vez más, Netflix está regresando a ser el centro de atención gracias a su más reciente éxito mundial, “El Juego del Calamar”, el cual le ha está permitiendo desarrollar nuevas estrategias de contenidos de otro tipo y con otros objetivos, tal como lo ha anunciado con su nueva alianza con Starbucks.

Como mencionamos al principio de la nota, Starbucks y Netflix se han unido para lanzar una serie de contenidos con el fin de incentivar la lectura entre las personas, todo bajo el nombre de “But have you read the book?”, que llegará el próximo mes.

Según se ha informado en el propio blog de Starbucks, la idea es grabar cada uno de los episodios en los distintos establecimientos que se encuentran en Estados Unidos y transmitirlos en el canal de YouTube Still Watching Netflix, así como a través de la cuenta de Facebook de Netflix en EE. UU.

El primer episodio de esta serie de contenidos se estrenará el próximo 16 de noviembre, teniendo como inspiración la novela de Nella Larsen, Passing, misma que tendrá una adaptación cinematográfica en Netflix, la cual saldrá el 10 de noviembre próximo.

Por supuesto, la idea con esta iniciativa es acercar a los usuarios a la lectura, principalmente, por medio de los contenidos que estarán lanzando próximamente, esperando que tenga una gran respuesta entre los consumidores tanto de Starbucks como de Netflix.

“A Netflix le encanta dar vida a los libros en la pantalla y crear conversaciones con lectores y fanáticos apasionados. Estamos encantados de asociarnos con Starbucks y emocionados de que el increíble Uzo Aduba sea nuestro anfitrión para hablar sobre nuestros libros favoritos y lo que implica la escritura, el desarrollo, el casting y la creación de nuestras queridas series y películas”.

Queda claro que Netflix quiere aprovechar el gran éxito que está teniendo gracias a “El Juego del Calamar”, la serie surcoreana que ha arrasado desde su estreno, el pasado 17 de septiembre, convirtiéndose en una de las producciones más exitosas de la plataforma. Incluso, Netflix ha mencionado que “El Juego del Calamar” está muy cerca de convertirse en la serie más vista en la historia del sitio.

Ya veremos cómo le va a Netflix con esta nueva alianza, sobre todo en tiempos donde la plataforma se ha visto envuelta en una serie de polémicas tras las declaraciones de una de sus trabajadoras trans, quien afirmó que el reciente especial de comedia de Dave Chappelle es una ofensa contra la comunidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.