Lady Gaga hace alianza con Starbucks por una campaña social

Lady Gaga es conocida por ser una cantante con un fuerte compromiso social. Ahora, ha forjado una alianza con la cadena de cafeterías Starbucks para impulsar una de sus iniciativas que tienen como objetivo difundir un “mensaje de bondad”.

Se trata de la campaña ‘Cups of Kindness’, que consiste en que la compañía con sede en Seattle pondrá a la venta en sus establecimientos cuatro bebidas diseñadas especialmente para la causa y, de las ventas, se donarán 25 centavos por cada dólar para fundación Born This Way, de Gaga, que está enfocada a promover la bondad, crear ambientes positivos y ofrecer recursos para la salud mental.

El objetivo es “ayudar a inspirar positividad y amor a través de la colección de Cups of Kindness”, según declaró la cantante en un mensaje difundido por Starbucks. La iniciativa tendrá una semana de duración en los establecimientos de la compañía en Estados Unidos y Canadá.

Las marcas reconocen el valor de sumarse a causas sociales, ya que esto generalmente refleja en el público una imagen positiva, por lo que es común que año con año veamos que se lancen diversas acciones o campañas.

Un estudio conducido a nivel mundial por Nielsen descubrió que el 55 por ciento de los consumidores encuestados, dijo que pagaría más por productos de marcas que identifican como socialmente responsables.

Esto aplica tanto para una organización empresarial como para personalidades, por lo que la iniciativa ‘Cups of Kindness’ resulta benéfica tanto para Lady Gaga, como para Starbucks.

Cabe destacar que la cantante es reconocida por ser una de las artistas con mayor compromiso social, desde su apoyo político a Hillary Clinton en su campaña presidencial, pasando por su activismo en pro de los derechos de la comunidad LGBT y el empoderamiento de los jóvenes, entre muchas otras.

Su activismo social y su talento la han catapultado como una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo, esto sin mencionar que tiene un manejo muy prolijo de su marca personal y la de sus discos, por todo este conjunto es muy atractiva para las marcas. Cómo muestra es que encabezó el show de Medio Tiempo del Super Bowl LI patrocinado por Pepsi.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299