Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks adelanta su navidad y se gana a los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La multiculturalidad que adoptan constantemente las marcas les funciona como estrategia para aumentar sus ventas a nivel mundial, independientemente del país donde se encuentren.

Starbucks ha proporcionado algunos de sus productos de navidad, hecho el cual los usuarios parecen agradecer.

La industria de la comida rápida ha evolucionado con el paso del tiempo, llegando a ofrecer diferentes productos de todo tipo, ya sea de comida mexicana, japonesa, china, italiana, de hamburguesas, o simplemente de café. De acuerdo con el ranking de Statista sobre las cadenas de restaurantes de comida rápida por valor de marca en el mundo durante 2021, se muestra que McDonald’s se posiciona como líder con su valor de 154.921 millones de dólares, Starbucks en segundo lugar con 60.267 millones, KFC con 18.189 millones, Subway con 14.762 millones y Domino’s Pizza con 12.397 entre otros.

Las principales dos empresas que logran posicionarse por encima de las demás, lo han logrado gracias a diferentes estrategias de marketing, las cuales les han permitido permanecer en la mente del consumidor, a pesar de que los hábitos de estos y preferencias de consumo cambien con el tiempo.

Entre algunas de ellas que suelen ganarse a los consumidores (por temporadas) son las diferentes promociones que lanzan dependiendo el mes y cultura donde se encuentren, lo cual les lleva a impulsar sus ventas aunque pertenezcan a culturas diferentes a las de las marcas.

Starbucks adelanta sus productos de navidad

A finales de octubre se vivió la celebración de Halloween, donde se vio a miles de personas disfrazadas transitando por las calles; posterior a esto, la celebración del día de muertos el 1 y 2 de noviembre, la icónica tradición mexicana donde predominan los colores naranjas y el pan de muerto, además de los ya conocidos catrines y catrinas.

No obstante, a solo tan solo un día de haber terminado esta tradición, consumidores de Starbucks han informado vía redes sociales que la marca ya se encuentra vendiendo productos que ofrece en temporadas de navidad, acción que se ha logrado ganar a algunos usuarios, mientras que a otros no tanto debido al tiempo, ya que dichos productos deberían ser lanzados hasta diciembre.

Como tal las fechas navideñas se presentan formalmente en diciembre, pero desde noviembre las personas y las diferentes marcas optan por comenzar esta tradición, e incrementar sus ventas con diferentes estrategias que los consumidores parecen aceptar sin problema alguno.

Las marcas y las tradiciones como estrategia

La multiculturalidad que adoptan constantemente las marcas les funciona como estrategia para aumentar sus ventas a nivel mundial, independientemente del país donde se encuentren, no obstante, estas deben tener cuidado de llevarlas a cabo eficientemente y evitar que una oportunidad para incrementar las ventas y mejorar la experiencia del cliente se vuelva una mala publicidad.

Ejemplo de una mala ejecución en este tipo de estrategias lo podemos encontrar con Oxxo, quien realizó un adorno sobre una persona que fue colgada porque “no quiso redondear”, con el fin de hacer una decoración para Halloween, dando una prueba sobre la importancia que es el conocer el contexto de las tradiciones y lugares donde nos encontramos.

A pesar de esto, el que Starbucks haya adelantado sus productos de navidad parece estar funcionándole bien a los consumidores, a pesar de que los adornos de Halloween y Día de Muertos aún se encuentren bastante recientes.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados