CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto podría valer la colaboración entre Ariana Grande y Fortnite, ¿el futuro de los conciertos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las ventajas de Fornite son muchas, pues un concierto real puede durar entre dos a tres horas aquí puede durar tan solo 20 minutos y generar un mayor impacto.

El mundo virtual de Fortnite se convirtió en un lugar en donde millones de personas viven una realidad alterna con toques de la realidad, convirtiéndose en un lugar para llegar a audiencias exorbitantes de una forma mucho más sencilla.

Epic Games decidió que para jugar con la realidad, las estrellas de la música podrían transportarse a su mundo para encabezar una serie de conciertos de algo llamado “Fortnite Rift Tour”, donde Ariana Grande será la próxima gran invitada.

“Del 6 al 8 de agosto, emprenda un viaje musical hacia nuevas realidades mágicas donde Fornite y Ariana Grande chocan. Sumérgete en el Rift Tour”, describió Epic.

Con cinco presentaciones distribuidas en diferentes días y horarios, el programa fue creado con la intención de que los fanáticos de todo el mundo tuvieran múltiples oportunidades de ver la presentación del avatar digital de Grande.

Para hacerlo, se recomienda que los jugadores se presenten una hora antes de que comience el evento, pues en eventos pasados Fortnite sufrió problemas con el servidor, provocando retrasos y que algunos jugadores quedaran excluidos de los eventos.

Ariana Grande, la nueva estrella de Fortnite 

Es importante señalar que Grande no es la primera cantante de renombre que se une a Fornite, pues recientemente el rapero Travis Scott se digitalizó para actuar desde el juego en un gran holograma que transportaba a los jugadores por un mapa.

Otros artistas como Marshmallow y Deadmau5 también se han presentado en el juego, principalmente en eventos tipo fiesta en donde los jugadores se reúnen para convivir de forma pacífica, sin poder dispararse ni atacarse entre sí.

Al igual que en eventos anteriores, los jugadores que se unan al evento de Grande podrán ganar piezas exclusivas de equipo, cosmetics por ver y completar misiones.

Ventajas de los concierto virtuales 

Las ventajas de Fornite son muchas, pues un concierto real puede durar entre dos a tres horas, donde se necesita de un despliegue de trabajo entre coreografías, escenarios, traslados y demás aspectos para su realización. En el mundo virtual, los animadores de Epic se encargan de todo, lo único que necesitaría hacer la cantante es prestar su voz para darle vida al personaje y capturar el movimiento.

La participación de Travis Scott duró cerca de nueve minutos en total, lo que sin duda es nada en comparación con un concierto real, pero con un impacto mucho mayor a nivel de audiencia.

Se prevé que la participación de Grande pueda ser la misma, 20 minutos como máximo. Simplificando todas las complicaciones de hacer una presentación física y sumándole la fáciles para comercializar con millones de millones de máscaras y martillos de cristal de Ariana Grande Fortnite y blings de espalda de Piggy Smallz.

¿Triunfo para Ariana o Fortnite? 

Aunque algunos pueden pensar que Epic está en búsqueda de que los artistas colaboren con su mundo virtual, lo cierto es que esto podría ser todo lo contrario, pues podrían ser las propias celebridades quienes busquen sumarse a esta plataforma.

Ariana Grande podría ser la estrella más famosa en haberlo hecho, hasta ahora, y es que gracias a ello es probable que la cantante logre ganar una fortuna con una serie de presentaciones que le costaran un rendimiento menor a una serie de conciertos en vivo.

De acuerdo con Forbes, el mega concierto de Travis Scott con Fornite le valió al artista 20 millones de dólares en venta de mercancías. En comparación con los 1.7 millones de dólares que ganó con un solo concierto de su gira Astroworld, en el mundo real, y con poco menos del 40 por ciento de lo que informó que ganó con la gira de 53.5 mdd, lo cierto es que la cantidad es muy atractiva.

Aunque se desconoce a ciencia cierta si la mercancía incluía skins y cosmetics de Travis Scott, en lugar de productos físicos como álbumes y camisetas, no hay duda del impacto de su presentación en el mundo virtual.

No hay detalles exactos de cómo Epic maneja los acuerdos con las celebridades, pero podríamos suponer que hay un primer adelanto por la imagen de la personalidad, para luego completarlo entregando una parte de la venta de productos digitales en el juego.

Ariana Grande tiene todo el potencial para tener un éxito mayor que Scott, pues al tener más álbumes vendidos y una base de fans más amplia, es probable que hablar de 20 millones de dólares de ganancia quede muy por debajo de la cantidad real, pero eso podría no informarse públicamente.

Con tal rentabilidad, es probable que cada vez más estrellas busquen aliarse con Epic o que la empresa busque llegar a personalidades cada vez más grandes, pues es sin duda una oportunidad para ambas partes que ninguno estará dispuesto a desaprovechar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.