x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk quiere que las acciones de Tesla sean más accesibles y esto le pasará a la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las acciones de Tesla subieron tanto de precio que se ha convertido en una de las automotrices más valiosas del mundo, pero al alcance de solo unos cuantos
  • Desde inicios de 2020, el valor de las acciones de Tesla se triplicaron

  • En total, esto ha permitido que la automotriz alcance una valuación de 250 mil millones de dólares en la bolsa

  • Apple, que también se ha expandido rápidamente en el mercado bursátil, tomó una decisión similar hace poco

A lo largo de las últimas semanas, el valor de los títulos de Tesla se ha disparado por los cielos. Si bien algunos expertos creen que las acciones de la automotriz de Elon Musk están muy por encima de su precio real, el fenómeno y sus beneficios para la marca no se pueden negar. Pero este éxito arrollador viene con un costo inesperado. Ahora, poseer una fracción de la marca es un lujo al alcance de unos cuantos. Algo que no agrada al empresario sudafricano.

Por esta razón, Elon Musk acaba de lanzar una medida interesante que afectará a su marca en el largo plazo. De acuerdo con el El Economista, hace unas horas que el líder de Tesla anunció que dividirá las acciones de la automotriz por cinco. Esto significa que cada título, que ahora tiene un valor de mil 500 dólares aproximadamente, ahora se podrá compra por 300 dólares. En pesos mexicanos, equivale a alrededor de seis mil 700 unidades, al tipo de cambio actual.

Según el líder de Tesla, la decisión busca que tanto accionistas como personal de la marca puedan comprar títulos con mayor facilidad. El movimiento significará también que los dueños de fracciones de la marca quintuplicarán la cantidad de documentos de propiedad que tienen. Se espera que el cambio anunciado por Musk se ejecute el próximo 28 de agosto, al cierre de los mercados. Ante la medida, la marca se apreció un siete por ciento en el mercado bursátil.

¿Un movimiento prudente de parte de Tesla?

Han sido relativamente pocas las compañías que han tenido el crecimiento meteórico de esta automotriz en el mercado bursátil. Similar a Tesla, Apple ha tenido un desempeño tan bueno que ya es la empresa más valiosa de toda la historia en la bolsa. Tras meses de presentar un rendimiento negativo, las acciones de TV Azteca y Televisa se dispararon gracias a las clases a distancia. En el sector pharma, líderes como Astra-Zeneca han tenido una muy buena racha.


Notas relacionadas


Vale la pena analizar más a detalle la decisión de Tesla y Elon Musk. Se trata de un simple ajuste técnico para hacer más atractiva la compra de acciones en el mercado bursátil. En teoría, ni el valor de la compañía ni los activos de los inversionistas actuales en ella deben de verse afectados por este cambio. Las proporciones de ganancia y propiedad se seguirán sin cambios. Solo habrá más títulos para repartir y el costo de cada uno de ellos será menor.

En este sentido, se trata de un movimiento brillante de parte de la marca. Parte del valor de las compañías y sus acciones tiene que ver con la demanda que hay por sus títulos. Si el precio de cada título es mayor, se deja a muchos individuos e inversionistas menores fuera de las decisiones. Al hacer esta división, no solo está permitiendo que más gente se vuelva parte de la “familia Tesla”. También hay un mayor margen para inflar el valor de su organización a futuro.

Futuro de la automotriz de Elon Musk

Si bien hasta ahora el desempeño de Tesla ha sido brillante, por decir lo menos, no significa que no haya habido tropiezos a lo largo del camino. Como ya se dijo, algunos expertos están seguros que las acciones de la automotriz tienen un precio mucho mayor a su valor real. Hay además marcas en China y Corea del Sur que amenazan con quitarle una parte de su mercado a Elon Musk. A eso se deben sumar sus conflictos con algunos gobiernos dentro de Europa.

Lo cierto es que el enfoque de negocios que tiene Tesla le pinta un panorama muy positivo en el largo plazo. De acuerdo con GTM, a pesar de que hay críticas y acusaciones sobre prácticas poco éticas, pocas empresas han podido generar semejante adulación y lealtad de marca. En datos de CNN, solo podrá mantener su liderazgo si sigue teniendo la ventaja tecnológica en la conducción autónoma. Y estudios afirman que su modelo disruptivo aún puede seguir a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.