CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Ejército de EEUU, cliente frecuente de Microsoft: Le da nuevo contrato por esta tecnología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que el Ejército de EEUU también utilice el sistema de cloud computing de Microsoft para complementar el uso de sus sets de RA
  • El proyecto conjunto entre el Ejército y Microsoft se llama Integrated Visual Augmentation System, o IVAS

  • La tecnológica de hecho ha sido una colaboradora recurrente de las fuerzas armadas a lo largo de los años

  • Por esta razón, algunos empleados de la compañía le  han exigido detener todas sus asociaciones con las fuerzas armadas

Rápidamente el Ejército de los Estados Unidos (EEUU) se está volviendo un cliente frecuente de Microsoft. De acuerdo con Reuters, la tecnológica de Satya Nadella acaba de cerrar un nuevo contrato con las fuerzas armadas norteamericanas. El objetivo del proyecto es que se les proporcione acceso a una versión especializada de sus kits de Realidad Aumentada (RA), los HoloLens. Asimismo, se les proporcionará soporte a través de su plataforma cloud, Azure.

De acuerdo con Microsoft, el trato podría estar valuado en más de 21 mil 880 millones de dólares (mdd) para los próximos 10 años. Se trata de la más reciente fase de un proyecto en el que el Ejército y la marca de tecnología llevan trabajando los últimos dos años. El Ejército de hecho ya habría comenzado con la producción de los headsets de RA. La empresa afirmó que la manufactura de este equipo, que sería usado por las fuerzas armadas, se haría en los EEUU.

Alex Kipman, uno de los técnicos de Microsoft, aseguró que los casos de RA están pensados para darle a los soldados una “conciencia situacional mejorada”. Es decir, debería ayudarles a estar más al pendiente de su entorno en misiones delicadas. Aparte se espera que los nuevos cascos permitan compartir información rápida y fácilmente entre miembros del mismo equipo en el campo. Y así, ayudar al Ejército a mejorar su toma de decisiones en múltiples escenarios.

Una victoria importante en RA

Haber conseguido un contrato con el Ejército de los EEUU es un éxito rotundo para Microsoft en varios sentidos. Primero, coloca a la compañía firmemente como una de las más grandes marcas de RA en el mercado. De acuerdo con Mobidev, todas las empresas del grupo GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) son reconocidas como líderes del sector. Pero ninguna realmente había logrado crear un producto o una plataforma con un atractivo masivo.


Notas relacionadas

Continúa el rediseño de Windows: Microsoft ahora cambiará estos iconos y así van a lucir

El 29 de marzo es el fin de la pandemia para Microsoft: Reabrirá sus cuarteles generales

¿Xbox Live ha muerto?: Microsoft lanza esta nueva marca 


Cierto, el uso de un headset por parte del Ejército no significa que la tecnología de Microsoft en RA sea inmediatamente superior. Pero sí le da un nivel de legitimidad importante dentro de la industria. Según Tenderspage, no solo las empresas con contratos de gobierno tienen un ingreso continuo, mientras que sus rivales podrían estar lejos de monetizar sus plataformas. Además, estas victorias suelen abrir otras puertas y oportunidades con muchos otros clientes.

Más importante aún, le daría a Microsoft una ventaja clave sobre otras tecnológicas que están también desarrollando plataformas de RA. Entre los grandes defectos de estas tecnologías, según Allerin, está tanto el escepticismo del público como la falta de contenido y casos de uso. Gracias a la reputación del Ejército de EEUU, no solo se podría generar un mayor interés por la tecnología entre público y empresas. También sería una demostración de su flexibilidad.

El Ejército, el cliente frecuente de Microsoft

Como ya se dijo, este proyecto entre la empresa de Satya Nadella y las fuerzas armadas está en desarrollo desde hace más de dos años. En 2019 de hecho se revelaron algunos detalles de la sofisticación de los sistemas de RA de Microsoft. Los cascos que se le estaban ofreciendo al Ejército, entonces, ofrecían habilidades como visión nocturna y térmica, así como colecta de datos constante del usuario. También ya incluía una interfaz de combate bastante sofisticada.

Pero el desarrollo del casco de RA no es la única razón por la que el Ejército de EEUU se puede considerar un cliente frecuente de Microsoft. No hay que olvidar que, oficialmente, la tecnológica dueña de Windows se ganó el contrato JEDI del Pentágono, valuado en 10 mil mdd. Sin embargo Amazon, la otra tecnológica que estaba luchando por el encargo, todavía está luchando legalmente la asignación, algo que podría llevar a su cancelación definitiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados