Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Xbox Live ha muerto?: Microsoft lanza esta nueva marca 

Este rebranding comenzó a filtrarse a través desde redes sociales, luego de que diversos usuarios compartieran fotografías de su dashboard de Xbox recientemente para los usuarios beta de la plataforma.

El mundo de los videojuegos está en una evolución que quizás nadie esperaba, cuando menos, a la velocidad que ahora vivimos. Microsoft  lo sabe y con el fin de no perder relevancia en un mercado que parece ser cada vez más competitivo, acaba de anunciar la desaparición de una marca que resultó icónica para Xbox.

La reconocida firma tecnológica acaba de anunciar el cambio de Xbox Live por el de Xbox Network, modificación con la que se marcaría el fin de una marca que, en su momento revolucionó el mundo de los videojuegos.

Lo que se sabe 

Este rebranding comenzó a filtrarse a través desde redes sociales, luego de que diversos usuarios compartieran fotografías de su dashbord de Xbox recientemente para los usuarios beta de la plataforma.

Ahora, tal como indican desde  The Verge, los de Redmond han confirmado este movimiento indicando que el cambio de marca tendrá efectos inmediatos.

El cambio de nombre tiene como fin hacer una mejor y mayor diferenciación entre los servicios digitales que ofrece la marca de videojuegos.

Mientras Xbox Network se enfoca al servicio online de Xbox desde donde se pueden comprar productos y servicios así como encontrar diversas funciones de conexión, Xbox Live Gold es el servicio mediante el cual, bajo suscripción, los usuarios pueden jugar partidas en línea. La idea es hacer una mayor diferenciación entre ambas propuestas.

Por mas usuarios de pago

En buena medida, este rebranding busca impulsar las suscripciones Game Pass, con la intención de que poco a poco los usuarios se alejen de Xbox Live y migren sus inversiones.

En meses pasados, de hecho, se desató una polémica la respecto luego de que Microsoft intentara forzar esta transición al anunciar un aumento en el costo de Xbox Live Gold.

Ls críticas ante esta decisión no se hicieron esperar por lo que para el gigante tecnológico norteamericano no quedó  más camino que rectificar de manera inmediata el paso.

El cambio de nombre y la aparente desaparición de una de sus marcas más emblemáticas para optimizar la transición a los juegos en línea de pago por parte de Microsoft, se alinea a las tendencias del mercado, mismas que impulsadas por la pandemia han dado un rostro más digital y bajo suscripción a la industria d los videojuegos.

Así se estima que durante 2020, la industria de los videojuegos digitales y otros medios interactivos como realidad virtual y aumentada generaron un total de 1339 mil 900 millones de dólares, lo que se tradujo en un incremento de 12 por ciento en comparación con lo alcanzado el año anterior.

De este gran total, es importante reconocer que un total de 126 mil 600 millones corresponden a contenido digital que se descarga desde las distintas tiendas virtuales dispones para gaming.

Cuando la cifra se lee por dispositivos tenemos que 73 mil 800 millones de dólares corresponde a transacciones realizadas desde smartphones y demás dispositivos móviles, mientras que 33  mil 100 millones a los videojuegos digitales adquiridos en PC y 19 mil 700 millones a las compras desde consolas.

Con estas cifras de antesala, no resulta descabellado que las marcas de la industria estén agotando todos los recursos para garantizar que sus plataformas, títulos y consolas ofrecen la mejor experiencia al cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados