Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Continúa el rediseño de Windows: Microsoft ahora cambiará estos iconos y así van a lucir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde hace ya un rato que Microsoft está trabajando en una actualización visual integral de Windows, en un objetivo por modernizar su OS
  • En algunos casos, las aplicaciones e iconos de Windows no habían sido modernizadas en varios años

  • Por esta razón, Microsoft ha dicho que parte de su intención en estos ajustes gráficos es consolidar la imagen de su OS

  • Sin embargo, aún faltan muchos avances para poder renovar por completo este software

Los usuarios de Windows pronto podrán ver iconos un poco más modernos en su sistema operativo (OS) preferido. De acuerdo con The Verge, la tecnológica acaba de presentar una serie de actualizaciones gráficas para la nueva versión de su software. Específicamente, se van  a renovar las imágenes de varios directorios principales. Entre ellos se incluyen carpetas como Documentos, Descargas, y Música, así como el diseño general para representar al disco duro.

Esta noticia fue dada a conocer directamente por Microsoft en su blog oficial para Windows. De acuerdo con la compañía, este cambio visual responde a un deseo de ser más consistente en todo su sistema operativo. Los cambios en los directorios principales, (Documentos, etc.) están pensados para que las personas puedan diferenciar fácilmente entre uno y otro de una sola vista. La tecnológica adelantó que más actualizaciones gráficas se lanzarán en el futuro.

De acuerdo con The Verge, este cambio es parte de un “rejuvenecimiento” de Windows a gran escala, como parte de un proyecto llamado “Sun Valley”. Se espera que Microsoft presente más detalles sobre estas mejoras gráficas en un evento dedicado en los próximos meses. Con estos cambios gráficos a los directorios principales, al basurero y al icono estándar del disco duro, la marca también introducirá algunas mejoras a su OS. La mayoría serían gráficas.

¿Por qué rejuvenecer a Windows?

Desde diciembre del año pasado que Microsoft está invirtiendo mucho tiempo y dinero en modernizar su sistema operativo. Agentes como Express apuntan que sería la renovación más ambiciosa de Windows 10 desde su lanzamiento en 2015. La idea de la compañía es presentar una interfaz de usuario más agradable, con animaciones mucho más satisfactorias e iconos más placenteros. Pero también debería ayudar a potenciar la experiencia de uso en general.


Notas relacionadas

Estos son los atajos que Windows 10 que debes saber

Si en una de tus computadoras aún tienes Windows 7, podría estar en riesgo tu ciberseguridad

Microsoft lanza el segundo comercial para promocionar Windows 10


Rocket55 apunta que este concepto es uno de los más importantes en las estrategias de las compañías. La idea de la experiencia de usuario, tanto en Microsoft como en cualquier otra plataforma o compañía, es satisfacer las necesidades de los consumidores. Cuando no se tiene un diseño efectivo, no solo se puede crear una sensación de insatisfacción. Incluso se puede evitar que se consiga una venta, poniendo en riesgo los ingresos del negocio mismo.

En este sentido, no es una misión menor para Microsoft. Desde el lanzamiento de Windows 10, varios usuarios (incluso en los mismos foros oficiales de la marca) han criticado cómo es la interfaz de usuario. Las críticas no se han acallado con el paso de los años. Para 2019, había agentes como UX Planet que seguían viendo la experiencia del OS como algo negativo. En ese sentido, la renovación visual podría ser una oportunidad de la tecnológica para reposicionarse

¿Microsoft copió a Apple en sus iconos?

Se tiene que reconocer que el rediseño de Windows para estos directorios parece estar un poco inspirado en las carpetas que usa el OS de Apple. Ciertamente no sería la primera vez que Microsoft parece inspirarse en su rival. En 2019, un comercial para la consola One-S All Digital Edition tenía varias similitudes con el cortometraje de The Underdogs de Tim Cook. No solo en el estilo de mockumentary, sino también por la actitud misma de los personajes.

Por otro lado, no es como que el diseño de Microsoft sea idéntico al de Apple, o que ésta tecnológica sea la única que use iconos similares. Bien podría ser solamente que todas las marcas están siguiendo una misma tendencia, lo que lleva a una identidad gráfica bastante parecida. Algo similar se puede decir que ocurrió con la renovación del logo de Despegar en 2019. Muchos usuarios señalaron que se asemejaba bastante al de otros negocios y marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados