Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se lanzará pasaporte Covid para iOS ¿ayuda para aerolíneas y turismo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo pasaporte covid, plantea beneficios para dos mercados, principalmente, el primero es el del turismo, que permitiré el libre movimiento de algunos ciudadanos y el segundo una mejora para las aerolíneas que recién registraron una baja del 66 por ciento de afluencia.
  • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anunció que lanzará un pasaporte digital de viajes con resultados de exámenes de Covid-19
  • La plataforma se valdrá del sistema operativo iOS.
  • Se prevé que el lanzamiento en la plataforma Apple sea alrededor del 15 de abril 

Como ya se ha comentado, los golpes que la enfermedad Covid-19 representó para sectores de mercado como el turístico y el de las aerolíneas han sido por demás fuertes. Pero ahora de camino a una posible ‘nueva normalidad’ las cosas pueden ir cambiando y por supuesto, de la mano de la tecnologí. Y es que se anunciado un nuevo pasaporte covid que funcionará en la plataforma iOS y estará disponible el próximo 15 de abril ¿podrá ser un verdadero apoyo para estos mercados?

Recién ayer se dio a conocer que durante enero y febrero de 2021, la llegada de turistas extranjeros a México cayó 66 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. De acuerdo con el reporte de la Unidad Política y Migratoria de Segob, cayó la visita de viajeros de Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, aumentó el arribo de turistas provenientes de Colombia y Venezuela con un alza de 179 por ciento. Asimismo, durante el primer bimestre de 2021, llegaron un millón 201 mil turistas internacionales a México.

El turismo de Estados Unidos al país tuvo un descenso de 52.6 por ciento, principalmente a Cancún, Quintana Roo. Sin embargo, pese a esa caída, el destino del Caribe mexicano captó 73.9 por ciento de los turistas extranjeros.

En el caso específico de las aerolíneas la propia IATA, encargada de dar a conocer el pasaporte advirtió sobre el año pasado: La pandemia del coronavirus (COVID-19) provocó que la industria aérea experimente pérdidas de 84,300 millones de dólares durante este 2020, el “peor año en la historia de la aviación”, dijeron en su momento.

El pasaporte covid

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el organismo global de la industria de las aerolíneas, anunció este miércoles que lanzará un pasaporte digital de viajes con resultados de exámenes de Covid-19 y certificados de vacunación en la plataforma de Apple a mediados de abril.

El lanzamiento del pasaporte digital de viajes, actualmente en fase de pruebas, estaba previsto para fines de marzo. El vicepresidente regional de IATA para África y Oriente Medio, Kamil Alawadhi, dijo que espera el lanzamiento en la plataforma Apple alrededor del 15 de abril y posteriormente en la plataforma Android.

“Pero la aplicación sólo tendrá éxito una vez que las aerolíneas, diferentes países, aeropuertos la adopten”, dijo Alawadhi.

La aerolínea británica Virgin Atlantic dijo el viernes que probaría la aplicación de IATA en su ruta Londres a Barbados a partir del 16 de abril. Barbados ha dicho que aceptará el pasaporte en su frontera, uno de los primeros países que aceptan un pasaporte digital en lugar de documentos en papel.

La IATA ha dicho que su pasaporte de viajes ayudará a acelerar el proceso de check in antes de los vuelos. “Una gran cantidad de aerolíneas han solicitado sumarse”, sostuvo Alawadhi.

En el futuro, se prevé que conforme la vacunación avanza la situación sanitaria mejore también, y ahora con esta herramienta tecnológica que bien podría ser una estrategia de marketing para turismo, aerolíneas y el propio Apple se recupere en algo los tan escasos números que se observan eventualmente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados