x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney pronto controlaría Hulu

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En el último trimestre de 2018, Comcast consiguió ingresos récord por 27 mil 850 millones de dólares

  • Los suscriptores promedio de Hulu tienen, de acuerdo con MuchNeeded, alrededor de 31 años

  • De acuerdo con FastCompany, la plataforma transmitió 26 millones de horas de video al día el año pasado

A mediados de abril, Hulu compró las acciones que tenía AT&T de la compañía. La transacción provocó que la plataforma de streaming volviera a tener dos únicos dueños. Disney y Comcast tienen desde entonces propiedad compartida del servicio. Sin embargo, no se trata de una asociación equivalente. No solo la casa del ratón tiene bajo su control dos terceras partes de la marca. Además, parece que solo la dueña de Pixar y Marvel marca el futuro de la empresa.

De acuerdo con CNBC, Comcast podría estar listo para deshacerse por completo de Hulu. En información de fuentes cercanas a las negociaciones, Disney y su asociada podrían estar discutiendo la adquisición definitiva del servicio de streaming. Las pláticas son privadas y de hecho es incierto si se van a concretar en el futuro próximo. Pero la dueña minoritaria de la plataforma ya está considerando los pros y compras de ceder su parte y realizar la venta.

Sin embargo, es probable que Comcast termine por ceder su parte de Hulu a Disney. En una entrevista con Variety, el CEO de la empresa Steve Burke reafirmó que no veían a la plataforma de streaming como parte del futuro a largo plazo de su organización. Por otro lado, apuntó que no venderían sus acciones restantes de inmediato. Con CNBC reconoció que la significativa porción del servicio que poseen es todavía muy valiosa para sus intereses comerciales.

El valor de Hulu para Comcast

Hulu sería solamente el último eslabón en una amplia cadena de adquisiciones que Disney ha realizado para consolidar su imperio del entretenimiento. En el transcurso de los años, ha sumado a sus filas a grandes exponentes como Pixar, Lucasfilm, Marvel y 21st Century Fox. En medios controla ABC, History Channel, ESPN, Fox Sports, National Geographic y Vice. Años de adquisiciones y fusiones le han dado un control significativo en la industria.

Más allá del poderío de la casa del ratón, vale la pena analizar cómo se han enfrentado entre sí las empresas del streaming. A principios de abril, Netflix terminó su relación con Apple. Luego, Amazon y Google acabaron hostilidades hace una semana para enfocarse en otros mercados. Y Disney, por su parte, plantó la cara a sus rivales al revelar los detalles de su plataforma Plus. Así, se puede esperar que Comcast maneje la venta de Hulu de forma muy similar.

Las marcas inmersas en la Guerra Fría del streaming se han enfocado más en bloquear e intimidar a los rivales, así como reunir recursos creativos para los enfrentamientos futuros. Comcast admitió que la plataforma no significa mucho para su modelo de negocio a largo plazo. Así pues, es posible que solo vea a Hulu como una herramienta para lograr algo más. Una forma en la cual puede presionar a Disney en ciertas decisiones de negocio.

Si juega bien sus cartas, Comcast podría usar su 30 por ciento para obtener trato preferencial de Disney en sus plataformas de streaming. Por otro lado, también podría simplemente aguantar y dificultar la toma de decisiones de la casa del ratón en Hulu para sacarle más dinero a su ahora socia en la negociación. Incluso podría concretar la transacción rápidamente y a buen precio para crear una relación más estrecha que pueda explotarse a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.