Los directores de Avengers: Endgame producirán una serie para Netflix

Magic_The Gathering-Hasbro-Netflix
Imagen: Magic: The Gathering vía Twitter de @wizards_magic
  • Magic: The Gathering es un juego de cartas creado en 1993

  • Cuenta con más de 20 millones de jugadores a nivel mundial

  • Netflix quiere el sello de los hermanos Russo en esta franquicia

La relación Marvel-Netflix está disolviéndose poco poco, pero esto no quiere decir que la plataforma de streaming haya renunciado a producciones relacionadas con los cómics, superhéroes o fantasía y ciencia ficción, por el contrario, desde hace tiempo trabaja en construir su propio universo y, como parte de esta estrategia ahora recurre a Joe y Anthony Russo para dirigir su próximo proyecto.

Así es, los directores de Avengers: Endgame estarán a cargo de Magic: The Gathering la próxima franquicia que buscará ser una de sus principales producciones, junto a The Witcher, serie protagonizada por Henry Cavill.

El sello Marvel seguirá vigente

Netflix sabe del talento y trayectoria de los hermanos Russo, que cuentan con importantes producciones bajo su CV como Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Infinity War​ y Endgame, sólo esta última ya supera los 2 mil 681 millones en taquilla a nivel global, de acuerdo con datos de IMDB.

Indiscutiblemente los directores saben construir historias que conecten con el público a distintos niveles y de distintas generaciones, esto ha sido clave en cada una de sus películas y algo que han defendido en más de una oportunidad, como cuando explicaron el porqué Endgame dura más de 3 horas.

Esto es algo que buscarán imprimir en Magic: The Gathering, serie animada en la que participarán como productores, y estarán acompañados por Henry Gilroy (‘Star Wars Rebels y The Clone Wars) y Jose Molina (The Tick y Agent Carter) comoguionistas y coproductores, así como por Yoriaki Mochizuki (Spider-Man: Into the Spider-Verse) como supervising director.

En tanto, los estudios Octopie Network y Bardel Entertainment serán los encargados de realizar la producción técnica y los efectos visuales.

Decimos que el toque de los hermanos Russo será importante, debido a que se trata de una franquicia de una larga trayectoria con una base sólida de fans que mezcla muchos ingredientes que a los directores les agrada abordar en sus historias.

Sin duda, se trata de un proyecto con potencial, Magic: The Gathering es un juego de cartas coleccionables creado por Richard Garfield, y que fue lanzado en 1993 por Wizards of the Coast, su popularidad fue tal que, en 1999 Hasbro adquirió la firma. Hoy, la franquicia cuenta con más de 20 millones de jugadores a nivel global, de acuerdo con datos de Wizards.

Al respecto, Isaac Krauss, CEO de Octopie, señaló en un mensaje a medios: “Esta serie cruzará los géneros de suspenso suspenso, horror y drama con personajes profundamente desarrollados, como el que a menudo no se ve en la animación”.

Netflix no quiere perder ante Marvel y Disney+

El movimiento es muy ingenioso en términos de negocio y de marketing. Sabemos que poco a poco las series y películas de Marvel dejarán Netflix, todo con miras de que estas franquicias migren a Disney+ de manera paulatina, de hecho será una de sus principales armas para atraer al público (junto a Pixar y Star Wars).

La compañía de Los Gatos, California sabe que el MCU tiene un poderoso engagement que conecta con el público a un nivel profundo, capaz de consolidar una numerosa base de fans alrededor del mundo, y no pretende perder a este público.

Por eso desde hace tiempo trabaja en una estrategia que busca consolidar su propio universo, ya con los derechos ‘únicos’ de algunas franquicias reconocidas en el mundo del entretenimiento como novelas gráficas, cómics y ahora juegos de cartas.

Sus apuestas fuertes son The Witcher, serie protagonizada por Henry Cavill y basada en la serie de libros protagonizados por Geralt de Rivia (y popular serie de videojuegos), así como The Umbrella Academy, producción basada en la serie de cómics creada por Gerard Way y Gabriel Bá en 2007 y editada por Dark Horse Comics y cuya primer temporada despertó excelentes críticas.

Estas y tras franquicias de las que Netflix se ha hecho con los derechos, serán importantes para lograr fortalecer el vínculo con las audiencias que siguen las series y películas de Marvel o Star Wars que con el tiempo dejarán la plataforma y que, serán calve para contener la llegada de Disney+ y otros servicios con similar poder.