x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Pndjos”, la nueva campaña de Sprite protagonizada por youtubers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sprite se ha caracterizado por contar con una personalidad de marca que la ha hecho apostar por campañas publicitarias poco convencionales.
  • Sprite se ha caracterizado por contar con una personalidad de marca que la ha hecho apostar por campañas publicitarias poco convencionales.

  • Beverage Digest descubrió que hasta 2017, Sprite dominaba el 6.9 por ciento del mercado de bebidas no alcohólicas en Estados Unidos.

  • La contaminación forma parte de la agenda con que las marcas han buscado generar nuevas pautas publicitarias y en algunos casos, de menor impacto ambiental.

El esfuerzo de las marcas por promover acciones sustentables no es vano, de hecho se trata de uno de los principales motivos que tienen los consumidores millennials por empatar ante una marca.

Deloitte descubrió que a nivel mundial durante 2017, la importancia de la sustentabilidad y las marcas éticas siempre era relevante para el 30 por ciento de todos los consumidores entrevistados.

Es por ello que no debe sorprendernos encontrar esfuerzos creativos y comerciales, para reducir el impacto de las marcas en el mercado.

Un buen ejemplo de ello lo hemos visto con “Pndjos”, la más reciente pieza publicitaria de Sprite, con que la agencia hello_ quiere comunicar a Sprite con consumidores de la Generación Z, poniendo a youtubers e influencers como protagonistas de esta pieza.

“Pndjos es una forma de bautizarnos por nuestra testarudez de reciclar y recuperar los cuerpos de agua, iniciativa que llevamos adelante desde hace casi dos décadas y qué mejor que hacerlo con el lenguaje y la naturalidad de los adolescentes”, asegura Guillermo Giménez y Brotons , Sr. Integrated Marketing Communications Director en The Coca-Cola Company.

Ficha técnica.

Cliente: Industria mexicana de Coca-Cola.
Producto: Sprite.
Agencia: hello_ México
Equipo Creativo: Walter Aregger – Hernán Ibarra – Ricardo Armentano
Productor: Marcelo Genel.
Responsables por el cliente: Guillermo Giménez y Brotons – Ernesto Almada – Karen Arreola – Gabriela Mata
Director: Filip Nilsson
Productora: The Lift
Productor: Avelino Rodriguez – María José de Diego
Música: Vieja Records.

Esta campaña publicitaria se suma a esfuerzos como los realizados por Tide, que en el lanzamiento de una línea de productos elaborados con fórmulas biodegradables y envases reciclados, aseguró que toda la cadena de producción desde fábrica hasta distribución buscaba el menor impacto ambiental; mientras que marcas como SaltWater Brewery crearon anillos comestibles para sujetar las latas.

De esta forma, en caso de llegar al mar estos podrían servir como alimento para la fauna que se encuentra en el océano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.