x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Umbrella Academy, la apocalíptica y violenta serie de Netflix para reemplazar a Marvel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace meses se habla de la posibilidad de que Marvel y sus contenidos, particularmente las series, dejen en algún punto el catálogo de Netflix, pero esto no quiere decir que la plataforma renuncie al género de superhéroes y The Umbrella Academy puede ser una gran apuesta.

Desde hace meses se habla de la posibilidad de que Marvel y sus contenidos, particularmente las series, dejen en algún punto el catálogo de Netflix, pero esto no quiere decir que la plataforma renuncie al género de superhéroes y The Umbrella Academy puede ser una gran apuesta.

La meta es alta, el Universo Cinematográfico Marvel (MUC, por sus siglas en inglés) es todo un éxito y no sólo por sus películas que en conjunto han reanudado más de 17 mil millones de dólares, de acuerdo condados de Box Office Mojo, sino también por sus series.

Ejemplo de ello son Daredevil, Jessica Jones o The Punisher con Netflix, o Runaways con Hulu y The Gifted con Fox, así como Agents of S.H.I.E.L.D. con ABC.

Tal vez por ello la compañía de Los Gatos, California vio en este universo una excelente oportunidad para conectar con el público, aunque todo apunta que esto tiene una vigencia.

Las cancelaciones de Daredevil, Iron Fist, y Luke Cage hacen pensar que en algún punto Netflix no tendrá series de Marvel debido a que Disney+ podría incorporarlos, de ahí que llamen la atención nuevos proyectos del mismo género.

Los cómics y superhéroes son una fuente infinita

Qué mejore ejemplo que The Umbrella Academy, una nueva producción basada en la serie de cómics creada por Gerard Way y Gabriel Bá en 2007 y editada por Dark Horse Comics.

La adaptación, de acuerdo con los especialistas, se trata -al parecer- de la compilación de Apocalypse Suite, en la que un grupo de niños con habilidades especiales adoptados por el multimillonario Sir Reginald Hargreeves deberán la “amenaza inminente de un apocalipsis global”.

Netflix ya había mostrado el teaser en diciembre despertando buenas críticas, pero el trailer revelado este día ha elevado la expectativa pues no sólo muestra que respeta mucho la idea original del cómic, sino que toma mucha acción, violencia y el panorama apocalíptico.

El Plan B después de Marvel

No es nuevo que se hable de la posible salida de las series de ‘La casa de las ideas’, y tampoco es que Netflix esté desamparada, sabe del poder del universo de los cómic y por ello tiene varias apuestas.

En 2017 concretó la compra de Millarworld, fundada por el escritor Mark Millar, pilar de obras como Civil War, Wanted, The Secret Service, Kick As. De hecho, ya trabajan en The Magic Order.

Además, en 2018 compró los derechos de Extreme Universe, cuyos personajes son creados por Rob Liefeld, con mucha trayectoria y experiencia en Marvel y DC; es reconocido por ser el creador de Deadpool, Cable, Domino, X-Force, Youngblood, Supreme, y Prophet and Glory.

Esto es importante, si bien se trata de títulos que no son tan populares como las franquicias de Marvel o DC (recordemos que ya tiene Titans), para Netflix contar con el género y con contenidos originales puede ser un poder oculto que le permita mantener al público que gusta de este tipo de historias y a los fans de estas franquicias que probablemente aún no estén en la plataforma.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados