Avengers: Endgame ya amenaza el reinado de Avatar

Avengers_Endgame-Marvel-Posters
Imagen: Twitter vía @Avengers
  • Avengers: Endgame superó los 2 mil mdd en sólo once días

  • Está cerca de Avatar, que es la película más taquillera de la historia

  • El poderoso engagement que tiene Marvel con el público es factor para este resultado

Hace unos días hablamos de que Avengers: Endgame apuntaba a convertirse en la película más exitosa de la historia y, parece que sus insinuaciones son serias.

En realidad no algo que sorprenda, el poderoso engagement del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) ha demostrado en ya once años que todo es posible con estas producciones.

Las 22 películas del MCU superaron los 20 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office… y van por más.

Avengers: Endgame ya cumplió

Y, es que pese a los múltiples spoilers y filtraciones, la cinta de los hermanos Russo ya superó lo hecho por Infinity War, que era su primera meta.

De acuerdo con diversas fuentes, Avengers: Endgame ya recaudó más de 2 mil 189 millones de dólares en 11 días de cartelera, de hecho, de acuerdo con Comscore, en este fin de semana acumuló más de 428 millones en taquillas a nivel mundial.

Este poder en taquilla demuestra, en parte, el por qué Marvel es la mejor inversión en la historia de Disney, sin duda mucho de esta rentabilidad se debe al profundo vínculo que tienen sus personajes con el público, algo que se ha extendido a sus producciones cinematográficas gracias al marketing y la enorme cantidad de merchandising.

Todo en conjunto, sumado a la expectativa generada alrededor de la cuarta entrega de la Saga del Infinito, se ha traducido en que Endgame se esté convirtiendo en la película de récords.

Aquí algunos de ellos:

  • El primer trailer se convirtió en el más visto de la historia en sólo 24 horas.
  • También es la película que más boletos en preventa de todos los tiempos; casi el doble de boletos (durante la primer semana de preventa) que Aquaman, Star Wars: The Last Jedi, Avengers: Infinity War y Captain Marvel, juntas.
  • Igualmente domina en Twitter, superó a Black Panther al superar más de 50 millones de tweets sobre Avengers: Endgame
  • Se convirtió en el mejor estreno de la historia al recaudar más de mil 209 millones de dólares a nivel global en su semana de estreno.
  • Ahora, en sólo once días rebasó los 2 mil millones, la primera en lograrlo.

¿Basta para superar a Avatar?

Esto ya posiciona a Avengers: Endgame como la segunda película más taquillera de todos los tiempos, superó a Infinity War, así como a Star Wars: The Force Awakens y Titanic, sólo detrás de Avatar.

Si bien, está a casi 600 millones de dólares de la cinta dirigida por James Cameron y producida por 20th Century Fox, Dune Entertainment y Ingenious Film Partners, la de Marvel tiene posibilidades reales de superarla.

¿Por qué? Avatar requirió 47 días en cartelera para superar los 2 mil millones de dólares, mientras que Endgame sólo once, considerando que le quedan al menos dos semanas más en exhibición, podría llegar a los 3 mil millones de dólares recaudando 428 millones por semana (eso es lo que recaudó este fin de semana).