Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

José Eduardo Derbez protagoniza publicidad “improvisada” de ‘Michelanga’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
'Micheladas a domicilio' es el negocio que "Michelanga" espera instituir en México. José Eduardo Derbez lidera esta promoción "improvisada".
  • La promoción de las ‘micheladas a domicilio’ o de la ‘Michelanga’ ha dado un paso adelante con la aparición de José Eduardo Derbez.

  • Este “nuevo” modelo de negocio buscaría asentarse y abarcar mucho más territorio ahora que ha cosechado una gran popularidad.

  • La opinión de los internautas gira en torno al negocio y a la marca personal del actor, con opiniones positivas en su mayoría.

 

Micheladas a domicilio es un “nuevo” modelo de negocio cuyo estandarte está siendo sostenido por la iniciativa de Michelanga; ahora, la marca ha conseguido obtener su mejor promoción gracias a la aparición de José Eduardo Derbez.

Este negocio se basa en una iniciativa de emprendimiento que ha logrado consolidarse poco a poco y ganar presencia entre sus clientes más fieles, quienes de hecho ya esperan la apertura de su nuevo local.

 

La importancia de los nuevos negocios y los emprendedores

La importancia y la influencia que los nuevos negocios generan en las redes sociales se ha visto reflejada en el impacto que tienen con los lectores y sobre todo con los nuevos creadores de contenido, quienes detallan estar cada vez más interesados en estos modelos. Según el Estudio sobre la Demografía de los Negocios que realiza el INEGI, existen hoy por hoy cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, un estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en la última Radiografía del Emprendimiento en México 2020 arroja que la mayoría de los que iniciaron un negocio fueron jóvenes entre los 26 y 35 años, mientras que también se menciona que cerca del 68 por ciento de los emprendedores ha comentado haber fracaso en su intento por emprender. Estos datos, sin embargo, no son ninguna casualidad, pues en gran parte de emprender y manejar una empresa está el poder innovar. Por ello, Michelanga ha conseguido dar un paso adelante pese a todas los inconvenientes.

 

José Eduardo Derbez protagoniza video “improvisado” de ‘micheladas a domicilio’

Es importante para un negocio conocer las necesidades de su cliente incluso antes de comenzar a vender. Muchos han sido quienes se han arriesgado a emprender o a continuar a través de esquemas tan complicados como la pandemia del covid-19. A pesar de haber perdido uno de sus locales, Michelanga ha logrado salir adelante y posicionarse nuevamente como uno de los favoritos de sus clientes.

‘Michelanga’ ha desarrollado un aparentemente “nuevo” modelo de negocio en el que, al muy puro estilo del camión de los helados para niños, llevan las conocidas micheladas a domicilio en territorio de la CDMX.

El video se ha viralizado rápidamente, pues en él se logra ver a uno de los hijos de Eugenio Derbez, José Eduardo, en lo que funciona como una promoción “improvisada” de la marca, misma que ha beneficiado a ambos.

Aunque no es posible en este momento saber si se trata de una colaboración o si ha sido algo fortuito, este video ha logrado beneficiar a ambas partes, pues mientras Michelanga promociona su servicio a domicilio de micheladas, algo pocas veces visto y ciertamente no institucionalizado todavía, el actor ha logrado causar una impresión positiva entre los internautas, quienes lo consideraron no sólo de manera irónica como una autoridad en cuanto a las bebidas tradicionales mexicanas, sino que además aprovecharon para admirar su sencillez.

Hasta el momento, dicho TikTok cuenta con más de 400 mil “me gusta” y más de 6 millones de reproducciones.

Este es el video que se ha viralizado sobre:

 

@michelanga_mx @José Eduardo ya pobro nuestro servicio a domicilio y tú que esperas? #cdmx #michelada #fyp #michelanga #cerveza ♬ Brillo – Natanael Cano


Esta ha sido la respuesta del pulso digital sobre la aparición del actor en la que hasta ahora es la mejor promoción de la marca
:

“Si José Eduardo dice que están buenas, es cierto, él es el experto”, ALEVNAILS

“Me encanta, es un chavo super relajado”, Yoko Rojas630

“Si @jose_eduardo_derbez ya las probó, está certificado por profesional”, omargleznz

“Muy bien, Eduardo, así se consume lo que México produce”, mayela_ibarra

 

Sin duda, este tipo de colaboraciones sencillas provocan un impacto positivo en los clientes de los restaurantes y los fans de las personalidades.

 

 

Ahora lee:

Tiktoker “compite” con Eugenio Derbez; crea “remake” de ‘La Vecindad del Chaval’

Eugenio Derbez se convierte en su propio CM y así responde a Tren Maya

Derbez y Omar Chaparro recurren a Will Smith en promoción de nueva película

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz Columnista

Podcast el aliado inesperado para las marcas

Ya no hay discusión acerca de que el podcast se transformó en una herramienta clave dentro de la estrategia de comunicación de marca. Dejó de ser una moda y se convirtió en un aliado gracias a una de sus principales cualidades: adaptarse al modo multitasking que define a los estilos de vida y consumo actuales.