Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Eugenio Derbez se convierte en su propio CM y así responde a Tren Maya

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Eugenio Derbez respondió a la polémica del Tren Maya en un video donde demuestra cómo es su propio CM y gestiona él mismo sus redes sociales.
  • Eugenio Derbez, de quien es conocida su aversión por contar con un CM (community manager) para que administre sus redes sociales, demostró cómo realiza la gestión de sus redes con un video viral.

  • Dentro del video, Eugenio Derbez hace un interesante ejercicio de comprobación de datos, para argumentar contra noticias falsas que lo involucran.

  • Eugenio Derbez se ha convertido en una personalidad muy cuestionada y en referente que no podemos perder de vista hoy en día, por la polémica de sus opiniones.

Eugenio Derbez demuestra cómo es su propio CM (community manager) y el cómico ha publicado un video en donde da prueba de ello, para compartir su postura del Tren Maya. Dentro del material se ve al comediante crear contenido con la ayuda de dos celulares, pues mientras que con uno está grabándose, usa el otro dispositivo para mostrar la fecha y demostrar que no pudo acudir a una cita donde se discutiría acerca del tren maya. A decir del cómico, a quien se le ve batallar tratando de grabarse mientras se encontraba en una locación de playa, como parte del compromiso adquirido, la importancia de debatir sobre el Tren Maya, es que se establecerían los argumentos de que no existían las condiciones.

Opiniones virales

La opinión de Eugenio Derbez contra el tren maya desató una importante polémica en redes, donde se cuestionó al actor el desconocimiento de la obra, la opinión desfavorable sobre un proyecto que amplía la conexión turística de esa zona de México y lo más importante ha demostrado que como hace tiempo se exhibió, sigue creyendo en lo innecesario que es para su perfil profesional contar con un Community Manager.

En el video que ha lanzado en respuesta a la cita a debatir, que estaba programada para este lunes y se canceló, vemos al actor mostrar la página web del diario Reforma para comprobar que grabó su video este lunes. La historia es un importante antecedente que comprueba cómo una personalidad con el nivel de influencia con el que cuenta, gestiona por su solo las redes sociales y hace interesantes ejercicios de comprobación de datos, esto porque argumentó que la famosa fotografía en que aparece en inmediaciones de un parque Xcaret, se le tomó en medio de una premiación a la que acudió como conductor, por lo que eran falsos los señalamientos en donde se argumenta que estaba siendo complice en la apertura del polémico parque, por explotar comercialmente cenotes de la región.

Derbez contra los CM

Durante una entrevista con Adela Micha en 2018, el actor expresó su molestia porque jóvenes se habían ofrecido a administrar sus redes sociales y cobrar por ello, hecho que lamentó, pues aseguró que el simple hecho de trabajar para Eugenio Derbez era suficiente. Tras la situación explicada en ese momento, un CM viralizó una carta en donde expuso lo difícil que es dicha profesión, sobre todo por visiones tan cerradas como las del actor. “Los millennials, esos que dice Adela Micha que queremos todo inmediato, tenemos licenciatura, maestría y hasta doctorado. Estamos sobrecalificados para los puestos que nos ofrecen, pero tomamos casi cualquier cosa pues hay que sobrevivir (…) yo, que no nací en una familia artística, que no vivo en Miami y que no me codeo con estrellas, le tengo que chingar”, cito la carta en esa famosa ocasión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados