Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudiantes emprendedores adaptan tiangucci en la FES Acatlán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estudiantes emprendedores de la FES Acatlán adaptaron el conocido tiangucci a sus instalaciones. ¿Qué dicen los internautas de esto?
  • Estudiantes emprendedores de la FES Acatlán adaptaron el conocido tiangucci a sus instalaciones y su acción se viraliza.

  • Los jóvenes de esta facultad han demostrado su amor por la cultura emprendedora y algunos ya proponen que el Tiangucci se realice cada martes.

  • Según lo que reportan algunos estudiantes, este evento se realizó como una respuesta en contra de las acciones de la institución.

 

 

El tiangucci es una iniciativa creada por emprendedores la cual reúne a más de 50 expositores en eventos mensuales con artículos baratos y de calidad; en esta ocasión, la fórmula del tiangucci fue adaptada por estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

 

Emprendedores en México

Con la exposición de las redes sociales, el negocio informal ha crecido gradualmente, y ahí es donde los emprendedores han encontrado un nicho para desarrollarse laboralmente. De hecho, datos de El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que, de cada 100 pesos que se generan en México, el esquema de negocio informal es responsable del 26 por ciento de esto.

Asimismo, se muestra que generan un valor económico equiparable al 19.3 por ciento de esa cifra del PIB del país. Durante 2019, las cifras de cierre se valoraban en 5 billones de pesos. Por ello, el sector informal ha demostrado ser tan importante como el sector formal.

Estas cifras podrían explicar el porqué de la reciente alza en videos sobre emprendimiento y desarrollo laboral individual. Cada vez son menos las personas que desean pasar tiempo en una institución o una empresa y más quienes buscan abrise a nuevos horizontes, velar por un crecimiento propio en el ámbito laboral.

En el caso de estos estudiantes, la motivación principal podría ser intentar solventar los gastos de su universidad. Sin embargo, sea el caso que sea, es claro que la cultura emprendedora está cada vez más presente en México y estos videos son una muestra de ello.

 

Estudiantes emprendedores adaptan tiangucci en la FES Acatlán

El día de ayer, la FES Acatlán amaneció con la noticia de que el tiangucci había llegado a sus instalaciones. Decenas de estudiantes emprendedores presentaron su mercancia ante en la explanada de la facultad. Entre los puestos que se alcanzan a ver en el video, se encuentran algunos con pantalones, playeras, blusas, pines metálicos, crema, shampoo, correctores, libretas, pupilentes e incluso -y uno de los más llamativo-, un puesto de elotes.

Estos son los dos videos que subieron los estudiantes sobre el tiangucci de la FES Acatlán:

@xoxomilka tqm fes acatlán ❤️❤️ #universidad #tianguis #fyp #estudiantes #parati ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

@melanilara16 Jajajajajaj te amo UNAM #fyp #fesacatlan #unam ♬ i am fckin crazy – tan

Algunos de los comentarios que pueden leerse en ambas publicaciones advierten que esta es una iniciativa del Tiangucci ha sido de los estudiantes en protesta hacia la institución por, supuestamente, despojar de artículos de venta a varios de ellos, siendo que, tal y como ellos mencionan, algunos utilizan este recurso para continuar solventando sus gastos como estudiantes.

He aquí algunos comentarios que han podido leerse en la red social:

Melani Lara

Los vende en $10 el chavo, es un tianguis en protesta ya que estas últimas semanas les han quitado las cosas a varios estudiantes que obviamente venden para poder pagarse ciertos gastos que genera el estudiar la Universidad.

user5855182645177

Nadie va a hablar! De la dedicación con la que lo prepara ✨elotito✨

haifishtein

Le pone más mayonesa de la que le ponen a los normales, excelente servicio

sareth zamudio

te amo ✨PACATLÁN✨

futboleira

mi Fes Acatlán, tan surrealista

Mexicano Internacional

Ojalá que las y los compañeros de FES Acatlán lo hagan TODOS los martes

Ahora lee:

Bar implementa “subasta de borrachos” para emprendedores

Entregas en Metro ahora son activaciones: emprendedores prueban original delivery

Empresas y emprendedores, los más beneficiados en streaming de Telegram

Tiktoker muestra la creatividad del comercio informal y emprendedores en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.