Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker “compite” con Eugenio Derbez; crea “remake” de ‘La Vecindad del Chaval’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En TikTok, un video que ha comenzado a llamar la atención de los internautas, pues muestra la versión de "El Chavo del 8" doblada al español de España.
  • TikTok es la red social donde se han presentado algunas imágenes de “el Chaval del Ocho”, una parodia del icónico programa de Televisa.

  • El video ya rebasó el millón de reproducciones y ha causado una gran sensación entre algunos internautas.

  • Es sabido que el programa creado por Roberto Gómez Bolaños es uno de los más populares en México y Latinoamérica.

 

En TikTok presentan la “vecindad del chaval”, la “competencia” a la serie que está desarrollando Eugenio Derbez sobre Roberto Gómez Bolaños.

No hace mucho se dio a conocer que el actor Eugenio Derbez trabajaba en el proyecto de una serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien diera vida al personaje de “el Chavo del Ocho”.

TikTok se ha caracterizado por ser, hoy en día, una red social viral, puesto que, de alguna manera, así lo permite su plataforma: un sitio donde se suben videos cortos que, gracias a su enorme alcance, es capaz de llegar a una audiencia que se cuenta por millones.

De hecho, es necesario recordar que, desde el año pasado, la red social china logró rebasar los mil millones de usuarios activos mensuales, hecho que coronó en solo cinco años desde su fundación en 2016.

Por otro lado, algo que ha llamado la atención es que, en la actualidad, la plataforma desarrollada por ByteDance es el sitio más buscado en internet, superando a Google, Amazon, Facebook, entre muchos otros, esto de acuerdo con datos de un reciente informe elaborado por Cloudflare.

Dadas estas estadísticas, no es de sorprender, en realidad, que al hablar de TikTok nos encontramos con una de las plataformas que, de acuerdo con algunos especialistas, seguirá creciendo, por lo menos, hasta el 2025.

Así es la “Vecindad del Chaval” en España

Desde esta perspectiva cabe destacar un video que ha comenzado a llamar la atención de los internautas en el que se muestra la versión de “El Chavo del Ocho” doblada al español de España.

Y es que, para nadie es un secreto que, pese a todas las crítica que ha recibido, el icónico personaje de Roberto Gómez Bolaños fue uno de los más populares de la televisión mexicana, sobre todo en Latinoamérica, en países como Chile, Brasil, Argentina, etcétera.

No obstante, a ciencia cierta, no se sabe cuál fue la verdadera repercusión que tuvo el programa en el llamado viejo continente, donde, naturalmente, se tuvo que adaptar al idioma de cada país al que fue vendido.

Ahora bien, el caso de España siempre ha sido uno de los más señalados debido a la manera en la que es doblada en dicho país, ante lo cual, por supuesto, el programa de “el Chavo del Ocho” no se ha escapado y es por medio de TikTok que se presentan algunas imágenes de “la Vecindad del Chaval”, protagonizado por “Chespirajo”, tal como se escucha en el clip.

@mickas20

#chavodel8 #chavodelocho #chavodel8memes #chavodelocho8 #chavodel8comedia #chavodel8challenge #chavodel8? #chavodelochochallenge #comediamexicana #comediamexico #humormexicano #humormeme #humormexicano1 #humormexicano2 #humormexicano?? #humormexicano?? #dalex #hazmereir #hazmeviral_ El chavo del 8 en España ??

? sonido original – Mikas2

Por supuesto, se trata de una parodia que, como podemos ver en el video, ha superado el millón de reproducciones debido al doblaje y, sobre todo, al nombre de los personajes, muy al estilo de lo que se acostumbra en dicho país al momento de tropicalizar las películas o programas que provienen del extranjero.

Personajes como “Quique” (Kiko), “Don Paco” (Don Ramón), “El Profesor Flamencón” (El Profesor Jirafales), “Doña Cádiz, la Bruja de Zaragoza” (Doña Clotilde, la Bruja del 71) y “María Jesusa de los Apóstoles, la Coruña” (La Chilindrina) son los nombres que el tiktoker ha puesto a los ya conocidos de Roberto Gómez Bolaños.

Al final, en gran parte, de eso se trata TikTok, de desarrollar la creatividad en aras de convertirse en viral, pues, como sabemos, hoy el mundo se rige por lo que sucede en las redes sociales, donde, precisamente, la plataforma china se ha ganado un lugar privilegiado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados