Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emprendedores muestran la importancia de un buen servicio de entrega

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una iniciativa de emprendedores ha mostrado la importancia de dar un buen servicio, desde el inicio de la transacción hasta la entrega.
  • En internet circula un video de una marca de emprendedores en donde demuestran la importancia de dar un buen servicio.

  • En los videos sobre la marca destaca el concepto terrorífico y cómico basado en algunos personas de la cultura popular.

  • La cultura emprendedora ha ganado bastante fuerza para las nuevas generaciones, quienes poco a poco apuestan por el comercio informal.

 

Una marca de emprendedores llamada “Dr. Horror Clothing” se ha ganado el afecto de sus seguidores en TikTok y en Instagram como una pequeña love brand, esto debido a la importancia que le atribuyen a las entregas personales y a dar un buen servicio.

Este tipo de iniciativas contribuyen a que muchos de los usuarios de internet tomen en serio sus conocimientos y sus ideas y se atrevan a emprender.

 

La cultura del emprendimiento

El emprendimiento ha sido un tema de conversación constante entre los internautas y una apuesta cada vez más común. Esto se ve reflejado en los los datos estadísticos, pues según lo que menciona el Estudio sobre la Demografía de los Negocios que realiza el Inegi, existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, un estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en la última Radiografía del Emprendimiento en México 2020 mencionó que la mayoría de los que inician un negocio son jóvenes entre los 26 y 35 años, contando con el 35 por ciento; le siguen los adultos entre los 35 y 45 años, con el 31 por ciento. Esto dice mucho del creciente interés de los jóvenes por conseguir su propia fuente de ingresos

No obstante, mantener un negocio no es sencillo, se requiere de mucha paciencia y ambición. De hecho, también se menciona que cerca del 68 por ciento de los emprendedores ha comentado haber fracaso en su intento por emprender. Algunos de esos motivos se debieron a la falta de conocimiento del mercado, según el 34 por ciento; por una mala administración, 32 por ciento; por problemas con los socios, un 25 por ciento; y por falta de capital de trabajo 23 por ciento.

 

Emprendedores muestran la importancia de un buen servicio de entrega

Una marca de ropa de temática gótica ha llamado la atención de los usuarios debido a su particular interés por las entregas personales. En un video sketch han mostrado la diferencia entre las entregas convencionales de otras marcas de emprendedores y la suya.

Con ello, focaliza el mensaje en su estrategia de marketing enmarcada en el valor agregado con el que destaca de la competencia. Este método es muy utilizado, por ejemplo, en los comerciales de detergentes, en donde se compara a la marca con otras ficticias que representan a las que sí están presentes en el mercado.

En el video se ve al emprendedor de otra marca entregando playeras sin ningún detalle que logre diferenciarlo de cualquier vendedor promedio de marketplace.

Además, señalan la falta de compromiso con el comprador al “no contar con cambio”. Por otro lado, cuando aparece el vendedor de la marca llamada “Dr. Horror Clothing“, se aprecia un detalle personalizado en la mercancía y una interacción mucho más divertida con los clientes.

Estos son algunos de los videos compartidos en su cuenta de TikTok:

 

@dr._horror #emprendimiento #modaaalternativa #vestir #metal #punk #cinedeterror #moda #horror #michaelmyers #terror #serigrafia #DrHorror #goth ♬ sonido original – Dr_Horror

@dr._horror #terror #michaelmyers #horror #moda #cinedeterror #punk #metal #vestir #modaaalternativa #emprendimiento ♬ Ride It – Regard

@dr._horror #modaalternativa #marca #ropa #playeras #halloween #cine #moda #peliculasdeterror #emprendimiento #michaelmyers #goth #punk #metal ♬ 心疼 – Dalel

@dr._horror #chucky #emprendimiento #moda #modaalternativa #ropa #punk #playeras #cine #ilustracion #diseño #peliculasdeterror ♬ Escape – Kx5 & deadmau5 & Kaskade

@dr._horror #cybercity #compras #clientes #ropa #playerasdeterror #vestir #terror #goth #terror #horror #DrHorror ♬ Cyberpunk – Max Brhon

 

 

Ahora lee:

Ganar más, trabajar menos; revelan secreto del éxito para emprendedores

Estudiantes emprendedores adaptan tiangucci en la FES Acatlán

Bar implementa “subasta de borrachos” para emprendedores

Tiktoker muestra la creatividad del comercio informal y emprendedores en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados