x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Debe tu marca subirse al tren de las tendencias efímeras en social media?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Vestido, el #Halosolar, Charlie Charlie... Lo efímero es la tendencia y cada vez más marcas están a la espera de que ocurra el próximo fenómeno viral. Pero, ¿es necesario que tu marca o negocio se sume? Te decimos algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de subirte al tren del tema que hace un enorme ruido en el momento pero que desaparecerá en cuestión de horas.

México.- El Vestido, el #Halosolar, Charlie Charlie Lo efímero es la tendencia y cada vez más marcas están a la espera de que ocurra el próximo fenómeno viral. Pero, ¿es necesario que tu marca o negocio se sume? Te decimos algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de subirte al tren del tema que hace un enorme ruido en el momento pero que desaparecerá en cuestión de horas.

Notas relacionadas:
Un vestido blanco y dorado está dividiendo al mundo (¿o es negro y azul?)
5 tips para crear mejores contenidos en mailing
¿Qué es el Takeover en social media y por qué lo usan las marcas?

 

Necesitas gente creativa y competente
Antes de decidir que los community managers o agencia digital hagan newsjacking sobre los temas del momento, las marcas deben estar convencidas de que estará a cargo de personas creativas que podrán generar ideas, copys y diseños en cuestión de minutos. También es importante que sean competentes y puedan trabajar bajo presión. En estos casos tardar más de una hora es demasiado.

Querer actuar con rapidez podría hacer que cometas un error
Esa necesidad de que el contenido en torno al fenómeno viral debe contar con una inmediatez representa el riesgo de cometer errores por la premura. Asegúrate de que los CM tengan un absoluto control sobre las ideas que manejan y los posibles escenarios en los que puede desembocar el hacer una imagen o escribir un tweet.

Lo más probable es que no hagas algo original
Cuando ocurrió el fenómeno atmosférico conocido como #Halosolar en la Ciudad de México, la mayoría de los community managers de las marcas pensaron exactamente en lo mismo: poner el logo al centro del círculo. Este es un ejemplo de que el querer participar en los temas efímeros puede convertir a una marca importante en una del montón. Pero si se hace bien, una pequeña puede sobresalir por encima de las demás. La clave está en usar la inteligencia y saber qué harán los demás.

Así como el fenómeno original, tu mensaje quedará en el olvido
¿Recuerdas todo el contenido que las marcas generaron en torno al Vestido o el #Halosolar? Los consumidores tampoco lo recuerdan. Debes tener en cuenta que aunque hagas algo divertido y obtengas una gran exposición y engagement estos también son efímeros y no necesariamente representarán algún beneficio para tu marca o negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados