Un vestido blanco y dorado está dividiendo al mundo (¿o es negro y azul?)

Internacional.- Las redes sociales ardieron este jueves con una discusión por el color de un vestido que, literalmente, está partiendo a la sociedad en dos. Unos lo ven blanco y dorado; los otros, azul y negro. Miles de teorías, cientos de miles de vistas, millones de clics.

Más notas relacionadas:
5 lecciones de marketing que nos da Sesame Street
Desconéctate y disfruta el mundo
Nombramiento en Plaza Sésamo

La foto de un vestido bicolor divide las opiniones en las redes sociales esta semana. Usuarios de todo el mundo, especialmente en Twitter, no dejan de postear su opinión. Es blanco y dorado, dicen unos. Es claramente azul y negro, opinan otros.

En Twitter #whiteandgold es Trending Topic mundial y en Argentina, por caso, “Vestido” y “Azul y negro”, también.

Todo parece haber comenzado con una publicación en Tumbr donde una usuaria no se ponía de acuerdo con sus amigas sobre el color de la prensa. El deseo de todos de opinar y la viralización hicieron el resto. Incluso el vestido circula en prácticamente todos los grupos de WhatsApp, Facebook se inundó con la imagen y hasta en Google+ se habla del tema.

redes sociales 2

Teorías hay muchas, desde que es sólo una campaña publicitaria de alguna tienda internacional; hasta que es una cuestión de calibración de los monitores o de ángulo en que se ven las pantallas de LCD. ¿La respuesta? Está en la red. ¿El problema? No es una respuesta, son millones.

redes sociales 3

redes sociales 4

redes sociales 5

El vestido, según The Business Insider, está a la venta en una tienda del Reino Unido por unas 50 libras (76 dólares) y es claramente azul y negro. “La iluminación y el color de fondo hacen una diferencia significativa en la forma de percibir el vestido”, dice el medio. 

redes sociales 9

Quieres participar, escribe “vestido” o “thedress” en el buscador de Twitter y… ¡mucha suerte!


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299