x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas se suman al Charlie Charlie Challenge

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El inexplicable éxito del juego esotérico #CharlieCharlieChallenge es un fenómeno que involucra a las masas. Y allí donde está la gente, las marcas también quieren decir presente.

Buenos Aires, Argentina.- El inexplicable éxito del juego esotérico #CharlieCharlieChallenge es un fenómeno que involucra a las masas. Y allí donde está la gente, las marcas también quieren decir presente.

Más notas relacionadas:
Un vestido blanco y dorado está dividiendo al mundo (¿o es negro y azul?)
Desconéctate y disfruta el mundo
Nombramiento en Plaza Sésamo

El fenómeno que significa el #CharlieCharlieChallenge es, como lo han sido otros virales, una gran oportunidad para ganar notoriedad en un mundo en el que este tipo de oportunidades no abundan.

Por eso, algunas marcas han aprovechado para sumarse a la moda del extravagante juego esotérico, buscando estar allí, donde está la gente. Hablar allí, donde habla la gente. Veamos algunos ejemplos.

Ah, antes que nada, ¿qué es Charlie Charlie Challenge?. Se trata de un juego que podría resumirse en una ouija casera. Se cruzan dos lápices en forma de cruz sobre un papel dividido en cuatro, donde se ha escrito SI y NO. A las preguntas hechas a Charlie Chalie, el lápiz de arriba responde moviéndose.

 

1. Una de las acciones más interesantes es la que hizo V Energy Argentina. Se tomó el trabajo de preparar un video especial, que luego difundió por las redes sociales

2. No es específicamente una marca, pero en Twitter, la Guardia Civil Española funciona como tal. Hicieron esto ▼

3. Este flyer preparó la marca Trident en Twitter ▼

charlie 1

4. Y esto, la Asociación Cultural Peruano Británica

charlie 2

Si has visto algún ejemplo más estos días, comenta aquí abajo ▼


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados