x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el Takeover en social media y por qué lo usan las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayoría de las marcas y empresas cuentan con cuentas oficiales en redes sociales y servicios de comunicación como Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat y en los últimos meses se ha popularizado una estrategia de marketing digital que se apoya en celebridades. Se trata del Takeover en social media. Te explicamos de qué se trata.

México.- La mayoría de las marcas y empresas cuentan con cuentas oficiales en redes sociales y servicios de comunicación como Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat y en los últimos meses se ha popularizado una estrategia de marketing digital que se apoya en celebridades. Se trata del Takeover en social media. Te explicamos de qué se trata.

Notas relacionadas:
¿Cómo impulsar tu marca por medio de social media marketing?
3 tips de social media para StartUps
7 pasos para determinar tu social media plan

 

Los servicios de social media han sido durante los últimos la voz de las marcas que buscan comunicarse y aumentar la interacción con los consumidores. Pero hay una nueva tendencia, el Takeover, que cada vez es más popular.

Durante un Takeover una celebridad de internet, como un vlogger, o una de medios tradicionales como un actor, “toma el control” de la cuenta oficial de la compañía y publica contenido en texto, fotos y videos desde su perspectiva personal.

Como ejemplo del Takeover podemos mencionar uno que ocurrió cuando se estrenó The Avengers: Age of Ultron. Durante todo un día el actor Robert Downey Jr. compartió contenido a través de la cuenta oficial de Marvel en Twitter e Instagram. El resultado fue un éxito de engagement y promoción.

 

IT’S A TAKEOVER! We interrupt our regular programming for a special announcement from @robertdowneyjr.🔥

Un vídeo publicado por Marvel Entertainment (@marvel) el

 

Otro caso ocurrió esta semana, en la que la mascota de KFC, el Coronel Sanders, hizo un Takeover en la cuenta de la cadena de restaurantes como parte de la campaña publicitaria que busca llevar de regreso al personaje a la mente del público.

Algunos medios como revistas de moda o espectáculos también han recurrido a esta estrategia y han hecho que celebridades tomen el control de las cuentas durante lapsos de cuatro o seis horas.

Sin duda esta tendencia en el marketing digital le da un toque de frescura a las cuentas oficiales y crecerá aún más y será aprovechada próximamente por marcas latinoamericanas.

Imágenes: Instagram

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados