x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál será tu legado al Mundo Laboral?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando digo: ¿cuál será tu legado al Mundo Laboral?, no solo me refiero al día en que mueras, porque entonces ya no habrá segundas oportunidades.

Para unos ir al trabajo es sólo “cumplir rutinas”, ¿para qué expreso mis ideas, sí no me hacen caso?… se han dado por vencidos. Pero para otros, cada día, incluyendo los lunes es un gran reto y han derribado la “ceguera de taller”, que en pocas palabras es ver las cosas, pero no observar las áreas de oportunidad objetivamente.

Debemos replantearnos la forma en la que actuamos con clientes, incidentes, con nuestros problemas en la vida diaria, ante crisis… ¿Te hace feliz la manera en la que reaccionas ante circunstancias diarias?, ¿tus procedimientos hacen felices a tus clientes?, ¿Es rentable la manera en la que opera tu empresa?, ¿cuál es tu valor agregado?…

¡Es hacer que las cosas sucedan!, sí conoces a alguien proactivo en tu equipo, oriéntalo y guíalo para tener mejores resultados, ayúdalos a transformar sus ideas en acciones rentables, que generen cambios positivos, prevengan problemas, no se limiten a cumplir órdenes y desempeñar funciones que agregan valor.

Nuestra vida laboral en un puesto de trabajo no será eterna, por voluntad propia y por las mismas necesidades del Mercado Laboral, entonces, ¿cuál será tu legado?, debes dejar una huella en tu área de trabajo, no seas de los que solo espera cumplir órdenes sin aportar ideas. 

Cuando digo: ¿cuál será tu legado al Mundo Laboral?, no solo me refiero al día en que mueras, porque entonces ya no habrá segundas oportunidades, me refiero al conjunto de acciones tangibles que dejes a lo largo de tu trayectoria profesional.

3 ejemplos para tu legado al Mundo Laboral:

  1. Rediseño de procesos

Debemos replantearnos la forma en la que actuamos con clientes, incidentes, con nuestros problemas en la vida diaria, ante crisis… ¿Te hace feliz la manera en la que reaccionas ante circunstancias diarias?, ¿tus procedimientos hacen felices a tus clientes?, ¿Es rentable la manera en la que opera tu empresa?, ¿cuál es tu valor agregado?…

  1. Intraemprendimiento

Debes generar el escenario adecuado para que tus colaboradores sean intraemprendedores, políticas, procedimientos e incentivarlos, sé competitivo, ello traerá beneficios no sólo morales, sino económicos.

  1. Mentoring 

Convivimos con multigeneraciones en las empresas, gente brillante y talentosa y surgen varias dudas, ¿cómo aprovechar y transmitir esos conocimientos?, ¿cómo motivar a los colaboradores?

Conclusión:

Evita cumplir rutinas de trabajo, genera un legado al Mundo Laboral con tus acciones, por ejemplo: Mentoring, Rediseño de Procesos o Intraemprendimiento… y a ti, ¿qué te hace diferente de la competencia?, ¿cuál es el Valor Agregado a tu trabajo?

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados