CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean su propio árbol de navidad con envases de Heineken y ahora la marca los busca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diciembre se posiciona como uno de los mejores meses para que las marcas incrementen sus ingresos al adoptar la celebración de navidad dentro de sus estrategias de marketing.

Usuario muestra el paso a paso de la creación de su árbol de navidad con envases de Heineken, la marca pide su dirección para conocerlo.

Las fechas de diciembre son generalmente caracterizadas por los descuentos que las marcas proporcionan a fin de año para que los consumidores gasten su aguinaldo y compren nuevos productos, no obstante, este mes también es bien ubicado por celebrar la navidad, independientemente si cuentan o no con fines religiosos.

Los gastos de navidad conllevan varios productos a considerar, ya sea en la clásica cena de navidad, decoraciones, juguetes, regalos, etc., por lo que es una fecha que logra beneficiar a diferentes marcas de diversas industrias. De acuerdo con Statista en su estudio donde muestra los países de América Latina que más gastan en navidad, Chile se encuentra liderando en primer lugar con 3790 dólares estadounidenses en compras navideñas, México en segundo con 268 dólares, Perú con 308, Argentina con 290 y Brasil con 282 dólares.

Habiendo adoptado diferentes países la celebración de navidad, en muchos hogares alrededor del mundo se opta por comprar también un árbol como parte de la decoración, ya sea natural o artificial, no obstante, estos pueden llegar a representar un considerable gasto (además de tener un daño en el medio ambiente), tanto en el precio del árbol como en las decoraciones que este conlleva, por lo que algunas personas optan por crear alternativas que pueden resultarles más baratas, divertidas y creativas.

Grupo de amigos crean su árbol con envases de Heineken y la marca les responde

Un usuario en Twitter ha realizado dos publicaciones mostrando el paso a paso en la creación de un árbol navideño hecho a base de envases de la reconocida marca de cerveza Heineken, quienes hicieron un video al estilo cinematográfico y motivador, digno de ser nombrado como una estrategia de publicidad no pagada hacia la marca.

El narrador del video comenta que para la realización de este árbol de navidad verde de Heineken, todos los envases de cervezas que consumía en conjunto con sus amigos, fueron guardadas para lograr su creativa decoración, a lo que incluso la marca les ha respondido y les solicita la dirección para ir a conocer dicho árbol navideño.

Árboles de navidad y las marcas

Diciembre se posiciona como uno de los mejores meses para que las marcas incrementen sus ingresos al adoptar la celebración de navidad dentro de sus estrategias de marketing, si es que se muestran lo suficientemente interesados en adoptarla y se logran sumar efectivamente a la tendencia, logrando buenos resultados con relativamente sencillas acciones.

Ejemplo de esto lo tenemos con Tupperware, quienes lanzaron una campaña de navidad al invitar a los usuarios a crear un árbol navideño hecho con sus productos y los usuarios en efecto crearon y mostraron a las redes sociales de lo que fueron capaces solo haciendo uso de su creatividad y algunos tuppers de la marca para crear una decoración digna de navidad.

Los consumidores buscan pasar divertidas fechas en diciembre haciendo sus propias creaciones de árboles de navidad, como lo fueron aquellos que decoraron los suyos con referencias de Star Wars, representando estas una buena oportunidad para que las marcas lancen productos o construyan estrategias para incrementar sus ventas y posicionarse de mejor manera ante la mente del consumidor.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados