Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rechazan usuarios app para influencers: buscan comer gratis a cambio de publicidad

Viveapp se hizo para recomendar restaurantes y locales de comida, pero los usuarios ya la han tachado de "clasista" en su versión piloto.
  • La influencer española ganó un reality show y acumuló un millón de seguidores.

  • La mujer ya realiza publicidad para diversas industrias mediante Instagram.

  • Viveapp fue lanzada por Susana Molina y su novio, pero no ha sido bien recibida.

 

La polémica app para influencers fue creada por Susana Molina, ganadora de el “Gran Hermano 14”, quien busca “beneficiar a todos” mediante un ecuación simple: tres “stories” sobre un restaurante a cambio de comer gratis.

Viveapp se hizo tendencia en Madrid, pero no sólo por su versión piloto, sino por el tipo de servicio que brinda, ya que los usuarios encontraron el truco inmediatamente.

Con esta plataforma son muy pocos los que pueden experimentar de las experiencias a cambio de visibilizar a empresa, ya que para el usuario común el único beneficio que ofrece es descubrir los sitios.

Esto lo averiguaron algunos internautas cuando intentaron poder hacer lo mismo en la app, pero esta les negó el acceso.

“Sacas una aplicación para que os den las cosas gratis y luego hacer publicidad y nos tenemos que creer lo que promocionáis”, publicó una seguidora de Susana Molina.

Por ahora, Viveapp sólo está disponible en España, donde ya tiene cerca de 12 establecimientos y 127 influencers registrados, con 20 mil a un millón de seguidores. Además, la app puede usarse con un iPhone.

“Pretenden vender que el beneficiado eres tú, persona pobre y sin ‘engagement’, que vas a poder ver por Instagram esos maravillosos planes con descuento mientras el influencer se llena los bolsillos a tu costa. Tened un mínimo de ética, no todo vale”, dice una reseña.

Y aunque el objetivo de la aplicación podría ser muy claro, el problema principal fue cómo se promocionó ante la audiencia digital.

“¿Te imaginas tener todos los planes de tu ciudad a solo un clic?”, decía en el vídeo promocional la propia Molina.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vive App (@viveapp_es)

 

Rectifican promoción

Aunque al inicio quitó la opción de recibir comentarios, al final Viveapp terminó defendiéndose  y aclarando las confusiones que usuarios habían plasmado en los comentarios negativos.

“No se trata de vivir experiencias gratis y hacerles el favor de la publicidad, son empresas que buscan esa publicidad y ofrecen sus experiencias a cambio”, explica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vive App (@viveapp_es)

Susana Molina tiene un millón de seguidores en Instagram, donde promociona muchos artículos y servicios, desde eventos y conciertos hasta empresas de nichos específicos.

Esto fue lo que hizo que la famosa decidiera emprender su propio modelo de negocios, en el que las compañías pagan una serie de tarifas mensuales para estar presentes en la plataforma y recibir “un plan de influencer marketing” con un mínimo de colaboraciones integradas.

“Cada empresa establece las condiciones de su colaboración y los influencers pueden solicitarla desde la app”, indica Guillermo Valle, CEO fundador de la app y novio de Molina.

No obstante, una cosa poco aclarada y que es la principal crítica entre los seguidores en el criterio de admisión en Viveapp, pues muchos usuarios consideran que no hay una línea definida para quién sí puede ir a cenar gratis a un restaurante a cambio de fotos y quién no.

“El perfil se analiza en base a datos como el número de seguidores y perfil de cada cuenta antes de aprobarse, aunque la última parte es la aprobación por parte de las empresas colaboradoras, ya que depende de lo que busquen”, explicó el CEO.

 

App para influencers, ¿inspiración?

Viveapp no es pionera en esta experiencia, pues ya existió Flyt con un sistema similar en el que, hace un par de años, gestionaba colaboraciones pagadas. Todo tipo de publicidad fotográfica tenía como finalidad explotar los contactos y la visibilidad que le otorga su posición de influencer.

“La idea ya existía y ponía en contacto a empresas de servicios con influencers para hacer intercambios por publicidad, automatizando el proceso a través de una app yeliminando al intermediario, como la agencia o el representante”, cuenta la persona que hay tras ‘Hazme una foto así’.

 

 

Ahora lee:

Influencers podrían ser regulados: proponen acotar su participación comercial y política

Influencer Wanda Nara se reduce cintura con Photoshop y lo exhibe provocando deformidad

“Vienes disfrazada de mujer”; influencer drag denuncia discriminación en Santa Fe

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados