Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation busca competir con Xbox ; planea lanzar su propio Game Pass

Todo apunta que esta nueva funcionalidad de la consola se encontrara disponible dentro de las nuevas generaciones PlayStation y para sus versiones de PC y juegos en dispositivos móviles.
  • Aún no se confirma el costo que tendrá el servicio de jugabilidad ni las consolas que serán compatibles.

  • Espartaco es el nombre que se sugiere llevará el sistema.

  • El nuevo proyecto será similar al Game Pass de Xbox.

 

Una de las mejores estrategias con las que cuenta actualmente el mundo de los videojuegos consiste en pagar una cantidad por tiempo definido con el cual se podrá acceder a un gran catálogo de títulos para tener una experiencia de jugabilidad extensa. Este ejemplo lo otorgó Xbox con su Game Pass, el cual por una cuota mensual o anual, es posible acceder a  una lista variada de título, donde también se recrean los clásicos de las consolas anteriores, por ello es ahora que PlayStation ha decidido incursionar en este modelo buscando lanzar al mercado su opción de Game Pass, sugiriendo una competitividad dentro del universo gaming, con la expansión de catálogo para las recientes consolas es así que PlayStation busca competir con Xbox.

PlayStation busca competir con Xbox

La respuesta de Sony ante la importancia del Gam Pass de Xbox ha generado conversación dentro de la comunidad gaming,. El lanzamiento del proyecto que llevara por nombre Spartacus, consiste en una temática parecida a la utilizada por la consola de Microsoft. Este anuncio se dio a conocer dentro de un artículo de Bloomberg, donde se señala que PlayStation ha comenzado a desarrollar este modelo de jugabilidad para competir de manera directa con el sistema empleado por la consola de Microsoft.

Se dio a conocer que el nuevo servicio de PlaySatation, permitirá a los jugadores acceder a un catálogo de títulos, donde será posible encontrar tanto las novedades como los clásicos pertenecientes a las primeras generaciones de consolas de la marca, todo por una cuota mensual o anual, mismo sistema que mantiene hasta el día de hoy el Game Pass de Xbox.

Cabe mencionar que no se han generado más detalles sobre la creación de este proyecto, actualmente no se ha confirmado del todo la información; sin embargo, todo apunta que esta nueva funcionalidad de la consola se encuentre disponible dentro de las nuevas generaciones de consolas de PlayStation y para sus versiones de PC y juegos móviles. Se espera que el lanzamiento sea próximamente, durante la temporada de primavera, donde se espera que los servicios de PlayStation Plus y PlayStation Now se fusionen, ya que los dos consisten en diferentes formatos de suscripción de jugabilidad de la consola.

Este anuncio refuerza la jugabilidad que se viene manejado dentro de las grandes empresas del mundo gamin, ya que cada vez resulta más fácil contar con un catálogo más extenso de videojuegos, así como la reactivación de juegos clásicos que dejaban de ser compatibles con versiones de consolas actuales o de ultima generación, también estos cambios apuestan por una multifuncionalidad de consolas, ya que se permite el jugar diversos títulos en distintos dispositivos como, consolas clásicas, dispositivos móviles y PC, esta decisión apuesta apunta al creciente tendencia vista dentro de los gamers a utilizar multiplataforma de juego aprovechando la versatilidad que ofrece el mundo digital actual.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.