CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Maestro de la cumbia”: muestra en TikTok cómo se debe conectar con los estudiantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un maestro ha creado una cumbia para informarles a sus alumnos cuando estos han reprobado su clase; el video se ha hecho viral en TikTok con más de 100 mil likes.
  • Un profesor ha creado un sistema a base de “cumbia” para avisar a sus alumnos cuando estos han reprobado su clase.
  • Dicho video se ha hecho viral en TikTok gracias al uso de la cumbia “Tus jefes no me quieren”, de Grupo Ensamble.

Un maestro ha creado una cumbia para informarles a sus alumnos cuando estos han reprobado su clase; el video se ha hecho viral en TikTok.

Las redes sociales son, hoy en día, de gran utilidad para todos. Más allá de ser esos espacios donde podemos ver contenidos sin mucho sentido, también están aquellos que tienen una mayor funcionalidad.

Desde que llegó la pandemia, TikTok se posicionó como una de esas plataformas donde, en apariencia, sus contenidos no tenían una gran funcionalidad; sin embargo, solo es cuestión de buscar para encontrar videos que, además de creativos, son muy útiles.

Esto es lo que ha hecho un profesor de secundaria, quien, por medio de su cuenta en TikTok (@profejuanji), se ha encargado de enseñarle a sus alumnos algunos datos interesantes gracias a su creatividad.

Ahora bien, lo que está causando sensación en la red social es un video donde muestra cómo es que les anuncia a sus estudiantes que estos han reprobado.

Su iniciativa consiste en la invención de cumbias con letras en las que cuenta cómo les ha ido a los alumnos en sus evaluaciones.

@profejuanji

Cuando mis #estudiantes reprueban así les aviso #humor #lentejas #musica #cumbia #profemillennial

? sonido original – Juan Jo Holguín

Hasta el momento, el video cuenta con más de 100 mil likes y cientos de comentarios, los cuales hablan de la creatividad del profesor y la forma en la que crea una conexión importante con sus estudiantes.

En ese sentido, se sabe que para los alumnos es difícil cuando reciben la noticia de que fueron reprobados, sobre todo porque, en algunos casos, los maestros tienen formas muy particulares de comunicarlo.

Ahora, gracias a la redes sociales, no solo se puede tener una mejor comunicación con el alumnado, sino que es posible evitar prácticas del pasado y desarrollar nuevas formas discursivas para expresar cualquier acontecimiento.

De esta manera, @profejuanji ha creado un estilo especial para dar esa terrible noticia a los estudiantes por medio de la cumbia “Tus jefes no me quieren”, de Grupo Ensamble, aunque modificando la letra de tal manera que les cuenta por qué fueron reprobados.

Parte de la letra del profesor dice lo siguiente: “Te comunico que estás reprobado, la materia no alcanzaste a pasar. Ya nos tocará vernos en el extra, mejor no te agüites y ponte a estudiar”.

El profesor, por lo que se puede observar, tiene una comunidad bastante amplia en su cuenta de TikTok. Al día de hoy, cuenta con más de 780 mil seguidores y más de 26 millones de likes entre todos sus contenidos, los cuales han tenido una gran respuesta por parte de los usuarios que le siguen.

Esto también ha puesto sobre la mesa el hecho de que los tiempos han cambiado enormemente, donde el uso de redes sociales es vital en la relación entre maestro y alumno, siendo un canal de comunicación muy amplio y por que se pueden manifestar todo tipo de idea que no caben en un aula de clases tradicional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados