CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con evento virtual, Mercedes Benz revela su #SClass y el auto es tan popular que se hace viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que el #SClass 2021 no solo haga crecer a Daimler, la dueña de Mercedes-Benz, sino que abra además una nueva era en autos de lujo
  • Se espera que, en México, el nuevo modelo S-Class de Mercedes-Benz también venga incluido con los sistemas de conducción asistida

  • De acuerdo con Reuters, se espera que este modelo pueda ayudar a Daimler, la dueña de esta marca, a regresar a números positivos

  • Con la venta de 95 mil vehículos de este modelo, que son las expectativas de la empresa, se podrían ingresar dos mil millones de euros en 2021

Entre las industrias que se han visto más afectadas por la pandemia está el sector automotriz. Y es que en los últimos meses, sus penas han sido dobles. No solo no han podido vender, sino que las actividades productivas se detuvieron por largo tiempo. Y para el segmento específico de los vehículos de lujo, el problema es mayor considerando la crisis económica que ya se ha consolidado en todo el mundo. Pero hay una marca lista para darle la vuelta: Mercedes-Benz.

De acuerdo con Car and Driver, hace solo un par de horas que la automotriz acaba de lanzar el modelo 2021 de su vehículo de lujo S-Class. Se espera que Mercedes-Benz lo lance a mitad del próximo año en Estados Unidos (EEUU) y otros mercados con varias mejoras en seguridad, lujo y tecnología. Entre los sistemas que integrará, estarán un límite inteligente de la velocidad, pantallas infotenimiento, conducción autónoma, diseño futurista y opción de un motor híbrido.

La presentación se realizó mediante un evento virtual que fue publicado directamente en el canal de Mercedes-Benz global en YouTube. Minutos después que se revelaron las primeras fotos del vehículo, el hashtag #SClass se convirtió momentáneamente en uno de los temas tendencia dentro de Twitter México. La mayor parte de los usuarios compartieron imágenes de la presentación, resaltando precisamente todos los elementos de lujo, tecnología y seguridad.

Gana Mercedes-Benz con su lanzamiento, ¿por qué?

No es la primera vez que una marca decide utilizar un evento enteramente en línea para hacer la presentación de una nueva línea de productos. Como Mercedes-Benz, Nvidia se volvió viral luego de presentar su nueva familia de tarjetas gráficas GeForce RTX 3000. Por su lado, Sony decidió dar las primeras imágenes oficiales del PS5 a través de un video pre-grabado. También Microsoft decidió presentar su portafolio de dispositivos Surface en México con esta técnica.


Notas relacionadas


A pesar que la pandemia ha forzado a las marcas a hacer lanzamientos en línea, no significa que todos estos eventos serán igual de exitosos. ¿Qué tienen en común estos proyectos que puedan tomar como referencia otras marcas para sus propias implementaciones? Primero, se trata de un evento muy bien publicitado, con una producción de gran calidad. Es evidente que tanto Mercedes-Benz como el resto de las marcas invirtieron bastante en la parte pre-grabada.

Por otro lado, también han proporcionado a los consumidores productos visualmente sólidos, con un diseño cautivador que ayuda a hacer viral el lanzamiento. Cierto, probablemente tanto Mercedes-Benz como el resto de los ejemplos ya tenían definido un estilo mucho antes que llegara la pandemia. Pero ahora que el mundo no puede interactuar de cerca con las marcas, el elemento visual es más importante que nunca. Y en todas estas tendencias, se confirma.

Otros elementos cruciales para un lanzamiento en línea

Hay otros factores con el que jugaron Mercedes-Benz y otras marcas para potenciar este tipo de eventos online. Por ejemplo, como Samsung, se encargo de crear enorme expectativa con varios días de anticipación al lanzamiento en sí. Similar a Hyundai, le ha apostado fuerte a la posibilidad de la viralidad, algo que se refleja claramente en la (efímera) tendencia del #SClass. Incluso podría estar usando la idea de la “renovación de los clásicos”, al igual que Blackberry.

Varios expertos exponen algunos puntos adicionales que las marcas pueden llevar a cabo para potenciar sus lanzamientos virtuales y tener un éxito similar al de Mercedes-Benz. De acuerdo con Step Change, es importante que toda la presentación tenga una narrativa poderosa y muy atractiva. GMP dice que es preferible apoyarse de técnicas como email marketing, programas de referencias y waitlists. Y Volusion cree que también es crucial diferenciarse de los rivales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados