x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: El tequila y la música se fusionan

Llega al mercado una bebida edición especial que hace homenaje a los Rolling Stones, una reconocida banda de rock que se ha mantenido entre los gustos del consumidor por décadas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estimaciones del Consejo Regulador del Tequila afirman que durante los tres primeros meses de este año se elaboraron 56.5 millones de litros de tequila, cantidad inferior en un 7.22 por ciento en relación con el mismo periodo del 2014.

A pesar de esto, las exportaciones representaron un crecimiento del 17.7 por ciento, es decir 44.4 millones de litros llevados a otros países. De esta cantidad sólo el 70 por ciento se destina a naciones como China, Panamá, Japón, Francia, España, Estados Unidos y Rusia, informó la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

lanzamiento_tequila_secundariaPuntos de venta: Tiendas especializadas
Precio: $240.00
Target: Personas de 25 a 35 años, ABC+
Medio de difusión: Medios digitales, POP y RP

Sin embargo, esta disminución no afecta la creatividad de las marcas de tequila, un gran ejemplo de esto es Jose Cuervo al sacar una edición limitada de nombre Jose Cuervo Tradicional y Rolling Stones.

De acuerdo con Rodrigo Braun, director de relaciones públicas de Casa Cuervo, esta unión surgió a partir de que un “bartender de The Trident —bar en San Francisco, Estados Unidos— le dio a probar por primera vez a Mick Jagger Tequila Jose Cuervo, el cual de inmediato se convirtió en el favorito de los integrantes de la banda”.

Braun resalta que esta proviene de una “exquisita selección especial de agaves sometidos a un exclusivo proceso de filtración en frío, lo cual da como resultado su suave sabor”.

Hay que mencionar que esta edición de Jose Cuervo no sólo busca resaltar en el mercado por su sabor, sino que también por el diseño de la botella que se caracteriza por llevar el emblemático logotipo de los Rolling Stones tanto en la tapa como en la etiqueta.

Sobresalir en la industria tequilera no es fácil, pues es un mercado muy competido. Datos de Euromonitor Internacional arrojan que la primera marca preferida por el público es Cabrito de la Tequilera Centinela, ya que registra una mayor cantidad de litros vendidos en 2014; seguido de Tequila Sauza de Beam In y Cazadores de Barcardi.

lanzamiento_tequila_tabla

Otros artículos exclusivos para suscriptores